reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Las alzas de temperaturas y la escasez de agua estan generando diversos problemas en los cultivos de limones, frutales y hortalizas. Esto genera que los agricultores deberán hacer cambios en sus manejos de cultivos, pesticidas y ferti-irrigación, razón por la cual, tendrán que generar un sistema de seguimiento y monitoreo constante tanto en el campo como en el packing para detectar problemas y situaciones que se deberán enfrentar de forma rápida.

A lo anterior, debido a las altas exigencias de parte de los consumidores respecto a conocer el origen y proceso de llegada de la fruta y hortalizas a los supermercados y verdulerias, se hace necesario tener un sistema que permita informar tanto al consumidor, como a los dueños de los packings y agricultores.

Para poder entregar dicha información de forma expedita, llegó a Chile la empresa de software Infomanager Packing, que logra automatizar y facilitar la información que requiere un packing para funcionar a través de un software simple, robusto y amigable que permite acceder a data diariamente.

De esta forma, los packings de empresas exportadoras de frutas y hortalizas pueden automatizar e integrar la información que la maquinaria específica del empaque está generando con otras áreas de la empresa, ya que generalmente, no pueden vincular su ERP con toda la información generada en el empaque, además de la urgencia de automatizar su gestión de personal.

En Chile, la mayoría de las empresas ya cuenta con un sistema de software que maneja información general del proceso de empaque, de terreno y administrativo, el cual se puede integrar con IM Packing para vincular con balanzas dinámicas, códigos de barra para automatización de input, vinculación con calibradores electrónicos de clasificación, ERP (software administrativo del cliente) o Payroll (software para pago de salarios).

Como ejemplo, el 70% de los empaques de limón de Argentina utilizan Infomanager Packing, así como también el 50% de los empaques exportadores de arándano de ese país.El equipo de IM Packing acompaña en la implementación y puesta en marcha del software y cuenta además soporte técnico 24 hs.

Sobre la empresa:

Infomanager es un empresa de software Argentina que tiene 25 años de trayectoria en el negocio de software y en particular con la vertical de agroindustrias.

El equipo está compuesto por tres socios y confundadores- Hugo Terán Salas, Santiago Ruiz Nicolini y Ernesto Ríos- que se suman a más de 30 colaboradores con operaciones en Chile, Argentina, Perú y España.

Su arribo a Chile se logra gracias al apoyo del programa Start-Up Chile de la generación 22 que tiene el apoyo de CORFO para escalar internacionalmente.

http://www.im-packing.com/?utm_source=andeswine&utm_medium=nota&utm_campaign=alzadetemperaturas

 


Andes Wines Communication
www.andeswines.com

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here