Director Nacional de INIA estará presente en COP25 para participar en evento organizado por FAO

0
728
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

La actividad tiene como propósito abordar la revolución digital en el sector agropecuario, con el objetivo de transformar la industria hacia la descarbonización. De esta forma, Pedro Bustos se suma a Marta Alfaro como representantes del Instituto en este relevante encuentro.

 

Madrid, España, 10 de diciembre de 2019.-  Como miembro de un panel integrado por altos ejecutivos del sector silvoagropecuario y tecnológico de la región, Pedro Bustos, Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), asistirá – en su calidad de Presidente de FONTAGRO – a la última semana de actividades de la COP25.

 

El evento denominado “Promoviendo la revolución digital para la acción climática en el sector agrícola y forestal”, a desarrollarse este jueves y que será organizado por FAO, tiene por objetivo discutir sobre cómo promover y utilizar la revolución digital para transformar la agricultura y otros sectores hacia la descarbonización y una mayor resiliencia. Además de Pedro Bustos, el penal estará integrado por el Subdirector de FAO, René Castro, la directora del programa AI for Earth de Sostenibilidad Ambiental de Microsoft, Alma Cardenas, y el Sub-Director de la Unidad Regional de Tierras para América Latina de The Nature Conservancy, Mauricio Castro. La instancia será moderada por Eve Crowley, Subdirectora Regional de FAO para América Latina y el Caribe.

En dicha instancia los panelistas y el público intercambiarán perspectivas sobre el sector público, el privado y la sociedad civil. “Será una gran oportunidad para analizar las posibilidades de crear soluciones tecnológicas innovadoras para alcanzar el desarrollo sostenible de la agricultura en América Latina y el Caribe. Como Presidente de FONTAGRO, es una instancia idónea para contar lo que hemos estado haciendo en esta dirección desde hace ya varios años”, señaló Pedro Bustos.

El Side Event de FAO se realizará el jueves 12 de diciembre, a las 14:00hrs. de Chile (18:00hrs. de Madrid), en el Pabellón de Chile en la COP25 (link del evento: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1254752/)

Cabe destacar que durante la primera semana del evento medioambiental más importante del año, INIA tuvo una destacada participación a través de su Subdirectora Nacional de I+D, Marta Alfaro, quien, entre otras actividades, expuso en tres relevantes instancias, abordando temáticas tales como sobre los avances nacionales en el manejo saludable del ganado para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el uso mejorado de nutrientes y manejo del estiércol en sistemas agrícolas sostenibles y resilientes, además de políticas locales en bioenergía.

 

 Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

 

 


Comunicaciones INIA
www.inia.cl

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here