reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Por primera vez en Chile Chico
Sesiona el Comité Regional de Plaguicidas y Fertilizantes de la Región de Aysén

Como una manera de agilizar la gestión y entregar conocimientos en terreno sesionó por primera vez el Comité Regional de Plaguicidas y Fertilizantes de la Región de Aysén, presidida por el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez.

“El trabajo que estamos llevando desde el Ministerio de Agricultura en conjunto con el Intersector ha sido fomentar de manera muy fuerte la descentralización de nuestra acción y también hacer partícipe a los productores en la toma de decisiones para poder conducir buenos programas, buenos planes, buenas políticas públicas y una articulación que permita un mejor control.

Una instancia en la que varios organismos importantes en esta materia pudieron escuchar a los productores, así como también dar a conocer información útil para el desarrollo de sus actividades agrícolas.

“Fue muy relevante, porque nos permite poder fomentar y promover el uso de los elementos de protección personal, el cuidado del medio ambiente, del patrimonio natural y de esta manera también cuidar este patrimonio productivo que es la fruticultura en este valle que ha tomado tanta relevancia. Destacar, que, además, esta instancia permitió que los productores se pudieran acercar a las autoridades y a los servicios de manera tal que puedan exponer cuáles son sus necesidades para que nosotros como organismo público, podamos trabajar en conjunto con ellos dando respuestas efectivas siendo facilitador y siendo un apoyo permanente, una gestión más ágil que lo que nos ha pedido el Ministro de Agricultura y está dentro de los ejes estratégicos que impuesto el presidente Sebastián Piñera” Señaló Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura agradeció la presencia y colaboración de todas las intuiciones que se dieron cita en esta jornada: “Agradecemos el apoyo que ha dado el gobernador Mauricio Quercia para generar estas articulaciones, en esta materia y en temas de riego. También agradecer a la Seremi de Salud, la Directora regional del Trabajo, Directora del Instituto de Seguridad laboral, a nuestros funcionarios y a los productores que se dieron el tiempo de estar con nosotros”

“Es importante cuando podemos vienen las autoridades a las zonas productivas a sostener reuniones donde se clarifica y donde se hace el marco regulatorio de las normas que nos debemos regir. Porque en el manejo de pesticidas es necesario ponerse de acuerdo, tanto los distintos actores, así como los productores que somos los usuarios finales. Fue bueno porque pudimos hacer consultas, pudimos dar nuestra posición al respecto de cómo nosotros hacemos el manejo de los productos” Señaló Javier Cereceda, productor frutícola.

Para el Gobernador de la provincia de General Carrera Mauricio Quercia: “Tuvimos la oportunidad de participar Comité Regional de Plaguicidas y Fertilizantes una instancia muy importante de trabajo, porque se reúnen los organismos del Estado, los organismos fiscalizadores, que son llamados a proteger a la población frente algún tipo de toxicidad, que pudiera devenir de la aplicación de estos elementos químicos. Con todo, queda una sensación que es una instancia muy importante para los acuerdos e información que se han solicitado, son muy importantes para el desarrollo sostenible y sustentable de la agricultura de primer nivel en la localidad de Chile Chico”

 

 

Carolina Carmona
Periodista
Secretaria Regional de Ministerial de Agricultura
Región de Aysén.
www.minagri.gob.cl
Minagri

 

 

CEREZAS PRIMORES
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here