reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Desde el 21 de enero se recepcionarán antecedentes en las oficinas del SAG:

Hasta el 30 de enero agricultores/as podrán postular a los concursos del SAG Operación Temprana 2020 del SIRSDs

  • Ministerio de Agricultura, a través del SAG, bonifica entre un 50, 70 y 90% de las labores a realizar, con un tope de 160 UTM.

Concepción, 07 de enero de 2020.

Hasta el mediodía del próximo jueves 30 de enero los agricultores y agricultoras de la región del Biobío podrán postular a los concursos Operación Temprana 2020 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyas bases se encuentran disponibles en las oficinas de la región y en el link http://www.sag.gob.cl/ambitos-de-accion/operacion-temprana-temporada-2020

“Este programa busca incentivar la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo. Queremos invitar a los productores o agricultores no beneficiarios de INDAP, pueden ser propietarios, arrendatarios, comodatario, usufructuario o mediero, a postular a estos incentivos a través de un plan de manejo orientado a resolver problemas en su predio. Este plan debe ser confeccionado por un operador acreditado, cuyos nombres se encuentran publicados en nuestro sitio web (www.sag.cl), así como todos los detalles del programa. También puede dirigirse a las oficinas del SAG en la región para consultar sobre este incentivo que permite obtener hasta 160 UTM (Unidades Tributarias Mensuales)”, dijo el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín.

Asimismo, destacó que las bases de estos concursos incorporan prácticas ecológicas como la aplicación de guano rojo, de compost o de roca fosfórica, además del establecimiento e incorporación de abono verde o de rastrojos. También están considerados el uso de arado cincel, de subsoladores y la construcción de cercos tradicionales o tipo malla en el caso de manejo de praderas, entre un total de más de 35 prácticas directas o indirectas.

La operación temprana de estos concursos tiene como finalidad ajustarse a los tiempos propios de las labores agrícolas, de manera que los agricultores puedan postular en sus planes de manejo prácticas que en años anteriores quedaban fuera de concurso por temporalidad respecto de su ejecución, indicó el directivo del SAG.

En este sentido, explicó que para la Operación Temprana se realizaron dos concursos, uno dirigido a la provincia de Biobío y el otro a las zonas de Secano de la región, que corresponde a las áreas cuyos suelos no tienen riego. En las bases de cada uno, los interesados podrán conocer las prácticas que pueden realizar para obtener este incentivo.

Sobre la entrega de estos incentivos, el Director Regional del SAG de Biobío, señaló que se realiza una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifica el cumplimiento de las labores comprometidas en dicho plan.

El Programa de Recuperación de Suelos tiene como finalidad incentivar la recuperación productiva de los suelos y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados en éstos a través de prácticas como la rehabilitación de suelos, establecimiento de cubierta vegetal, enmiendas calcáreas, fertilidad fosfatada, entre otras. Los/as seleccionados/as como beneficiarios/as de estos concursos podrán obtener un aporte entre un 50%, 70% y 90% de las prácticas comprometidas en el plan de manejo.

El año 2019 se entregaron incentivos por 347 millones 50 mil pesos a 78 agricultores/as, permitiendo recuperar 1.584,1 hectáreas de la actual región del Biobío.

 

 

Gianna Fuentealba
Enc. Regional Comunicaciones y Participación Ciudadana
Región del Biobío
Servicio Agrícola y Ganadero
Gobierno de Chile
gianna.fuentealba@sag.gob.cl
sag.gob.cl
SAG

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here