INDAP Inaugura Mercado Campesino en Aysén

0
189
INDAP
Mercado Campesino en Aysén

Un espacio confortable, con identidad de marca y homogéneo a nivel nacional, son los elementos que componen esta nueva imagen bajo la denominación de “Mercados Campesinos”, que a partir de ahora, acogerán los saberes, sabores y el trabajo de campo de las productoras (es) hortícolas y las  artesanas de Aysén.

Iniciativa que se enmarca en uno de los  principales ejes del Ministerio de Agricultura, que busca potenciar la comercialización en toda la cadena productiva, desde la asesoría, incentivos, hasta la fase de la venta, que determina el éxito de cada emprendimiento que surge desde el campo de Aysén.

De esta manera, el pasado fin de semana, autoridades regionales, horticultoras de agrupaciones campesinas, del sector de Los Torreones, Viviana Sur y la propia comuna de Aysén, se dieron cita para anunciar oficialmente el primer Mercado Campesino de la región de Aysén, cuya implementación, es parte de un proyecto presentado por la Agrupación Las Maravillas de Puerto Aysén, a INDAP.

“El objetivo de poder estandarizar la imagen de los mercados campesinos a nivel nacional es poder otorgar un sello distintivo ante la mirada de los ciudadanos, quienes podrán identificar visualmente los emprendimientos campesinos con los que trabaja INDAP, además de dar fe, que cumplen con ciertos estándares de calidad, poseen denominación de origen y por qué no decirlo, dignificar la labor de nuestras productoras, ya que contarán con espacios más cómodos para poder vender sus productos”, destacó Josefina Domínguez Encargada de Comercialización de INDAP Aysén.

Por su parte, Julio Zuñiga, Intendente Subrogante de Aysén, indicó: “Estamos contentos de inaugurar hoy este Mercado Campesino, es el primero de la región que parte en la ciudad de Puerto Aysén, cuya marca se extiende en todo Chile y tiene la ventaja de tener una imagen corporativa que entrega la posibilidad de que los reconozcan y se familiarice con ellos, asociándolos a productos de la agricultura familiar campesina, generados con mucho esfuerzo y amor por la tierra. La invitación es a que la gente prefiera los productos frescos y regionales,  y que apoye de esta manera a nuestros agricultores”.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por el Departamento de Comercialización de INDAP, promueve además la venta directa de productos, a través de los denominados “Circuitos Cortos”, lo que fideliza la relación entre el productor y los habitantes, además de asegurar, calidad, cercanía y un precio conveniente para los consumidores.

Finalmente se destaca que en Aysén, la proyección de los mercados campesinos espera materializarse en distintos puntos de la región, como es el caso de  Coyhaique  y Cochrane,  comunas que ya cuentan con la implementación para funcionar, y que serán inaugurados en las próximas semanas.

 

 

Claudia Molina Olivares
Periodista
Contacto 8 – 2942547

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here