Expo Mundo Rural Los Ríos 2020

0
893
INDAP
XIII Expo Mundo Rural Los Ríos 2020

Expo Mundo Rural abrió sus puertas al público con el mayor número de expositores de su historia

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

El evento se extenderá hasta el domingo en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia. Este año contará con nueve grupos folklóricos, talleres y cocina en vivo, además de ruedas de negocios para los agricultores participantes.

Con el más alto número de emprendimientos campesinos de su historia, hoy comenzó la XIII Expo Mundo Rural Los Ríos 2020, evento organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que agrupa a 95 stands de pequeños empresarios del agro, quienes destacan por su alto nivel y consolidación. La actividad que fue inaugurada por autoridades regionales y comunales, se extenderá hasta el domingo, de 10.00 a 22 horas.

En el hito de apertura, el Intendente (s) Cristhian Cancino, recalcó la importancia de preferir productos locales, tomando en cuenta el impacto que genera en las economías familiares. “Esta es una excelente forma de apoyar el emprendimiento del mundo rural campesino, porque permite ser una vitrina para los 30 mil visitantes que se espera lleguen en estos tres días al Parque Saval, en una temporada alta y por ende, esperamos que los agricultores y agricultoras que participan en esta oportunidad tengan múltiples opciones de comercializar sus productos y a su vez, tengan una ventana comercial potente en nuestra región”, dijo.

En esa misma línea, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, detalló que el evento es una vitrina comercial importante para los pequeños agricultores y la mipyme agrícola, “porque ellos han trabajado arduamente en preparar y mejorar la calidad de sus productos. Que en esta expo podamos darles la oportunidad de hacer vínculos comerciales y de mostrar sus productos no sólo a los habitantes de la región, sino que también a los visitantes, es una iniciativa que debemos mantener”, dijo. Y destacó que el trabajo que el Ministerio de Agricultura a través de la seremi, está enfocado en fomentar la formalización y consolidación de los diversos emprendimientos campesinos, a través de asesoría y capacitación.

Amplia oferta regional y nacional

Los productos que se comercializan en la Expo Mundo Rural Los Ríos –evento que se ha posicionado como el más relevante del sur del país- son de alta calidad, ya que pasaron por un proceso de selección, “donde, a través de diversos instrumentos técnicos se escogieron aquellos que cumplen con ciertos requisitos, como es, por ejemplo, que cuenten con el Sello Manos Campesinas y con resolución sanitaria; que sean innovadores, identitarios, elaborados con materias primas nobles y locales, entre otros”, dijo el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez, quien agregó que “esperamos que ese trabajo siga creciendo aún más. Estamos esperanzados en que la expo sea de mucho éxito, no solo para ventas directas, sino en que se convierta en una plataforma de negocios muy importante, para lo cual organizamos una rueda de negocios”.

Mermeladas, jugos naturales, pastas gourmet, manjar, queso, té, frutos secos, embutidos; artesanías en lana, madera, fibras vegetales y gastronomía forman parte de la variada oferta que exhibe la Expo Mundo Rural en su décimo tercera versión. Además de los productos que se comercializarán, quienes visiten el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia podrán encontrar folklore en vivo, talleres y cocina en vivo, además de gastronomía campesina.

La entrada al evento es gratuita y los asistentes sólo deben cancelar la entrada al Parque Saval, cuyo valor para público general es de $500, niños de 5 a 12 años y adultos mayores cancelan $100, vehículos $500 y buses $1.500.

 

 

Victoria Gatica Villegas
Periodista
Encargada de Comunicaciones
INDAP Los Ríos
www.indap.gob.cl
INDAP

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here