reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

30 de enero 2020 – ONE Banana, The better banana company, presentó los resultados preliminares de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante el año 2019, en el que la empresa ha beneficiado, entre otros, a más de 8,000 niños, gracias a la ejecución de los proyectos y programas de desarrollo social que la empresa maneja en las áreas rurales de los países donde opera.

Con respecto a los programas de Responsabilidad Social Empresarial, Robert Adams, presidente de ventas y marketing de ONE BANANA, dijo: «Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que cada individuo en las áreas donde operamos pueda desarrollar sus habilidades y promover el progreso en sus familias, comunidades, regiones y finalmente beneficiar el desarrollo de su país. Realizamos un cambio, un paso a la vez, un niño a la vez , un banano a la vez».

ONE BANANA genera impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente a través de la implementación de programas de responsabilidad social y desarrollo comunitario, especialmente en poblaciones vulnerables. Entre los programas destinados a desarrollar capacidades de niños y jóvenes, el programa de nutrición «Un banano al día cambia tu vida» y el programa educativo «Reducción de la brecha digital», ambos desarrollados en Guatemala, destacan por su alcance.

 

«Un banano al día cambia tu vida»:

El programa de nutrición tiene como objetivo contribuir a mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de los niños y niñas que asisten a escuelas rurales de Guatemala. Con este programa ONE BANANA promueve la participación activa de los actores sociales: empresa, comunidad y gobierno. El programa consiste en incorporar “un banano al día” como complemento nutritivo a la merienda escolar. Las múltiples alianzas locales y gubernamentales permiten llevar a cabo actividades de salud preventivas como la medición de peso y talla, capacitaciones y jornadas médicas.

El programa requiere apoyo y organización del gobierno, maestros, líderes comunitarios y padres de familia; quienes reciben capacitación de la compañía, para llevar los bananos desde las instalaciones de la empresa a la escuela y preparar una habitación para que los bananos maduren adecuadamente.

 

Niños en Latinoamérica fueron beneficiados por el programa “Reducción de la Brecha Digital”  durante el año 2019:

El programa se realizó en alianza con la Asociación de Productores Independientes de Banano -APIB-. Tiene el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que permitan a los alumnos tener acceso a programas educativos en escuelas del área rural. Durante el año 2019, el “Programa de reducción de la brecha digital” benefició a 5,943 niños de 23 escuelas; siendo todas escuelas dónde estudian hijos de colaboradores de la empresa. El programa contempla un plan de capacitación para maestros, para que puedan implementar las nuevas herramientas en su programa académico y mejorar el aprendizaje de forma innovadora.

Desde su fundación, ONE Banana tiene la misión de ser “The better banana Company” mediante el cultivo de deliciosas bananas de alta calidad, de una manera social y ambientalmente responsable. Los proyectos de responsabilidad social corporativa tienen el objetivo de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, respetando el marco legal de los países donde opera.

 

Sobre ONE Banana:

ONE Banana es un productor sostenible, transportista y distribuidor de frutas tropicales con operaciones en los Estados Unidos, Guatemala, Europa, Perú y Ecuador. Se ha convertido en un líder en la agricultura socialmente responsable y ambientalmente sostenible. Para más información sobre ONE Banana, visite. https://www.onebananas.com 

 

Contacto:
Javier Aguirre
Director Corporativo
info@onebananas.com

 

 


Agencia PORTER NOVELLI
wwww.caporternovelli.com

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here