$330 millones destinará FIA para apoyar proyectos de jóvenes innovadores

0
428
jóvenes innovadores
 
luz germicida ultravioleta
Productores de Aceituna y Aceite de Oliva
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Hasta el 7 de mayo podrán postular todos los emprendedores —entre 18 y 35 años — que posean una idea innovadora que genere un impacto en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicio y/o procesos en el agro a nivel nacional, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, impulsada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa adjudicará $330 millones entre los mejores proyectos que aborden problemas y/u oportunidades reales y vigentes que involucren o afecten a un gran número de empresas y/o agricultores del sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En las cinco ediciones realizadas de este concurso, han participado más de 150 jóvenes y 92 proyectos han recibido el apoyo de FIA con más de $1.300 millones invertidos desde el 2015 a la fecha.

“Como FIA nos propusimos ofrecer al sector una formar de atraer a los jóvenes hacia la innovación y que ellos pudiesen aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro hoy. Esta mirada nos ha inspirado a liderar un trabajo persistente en materia de fomento a la innovación temprana, constituyéndose en una de nuestras líneas estratégicas de mayor impacto hoy, surgiendo distintas iniciativas que han impactado a nuestro sector. En el contexto que nos encontramos en estos momentos, el llamado es a innovar desde la casa. Sabemos que nuestros jóvenes pueden aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La innovación no sólo se trata de tecnología o productos, sino también de cambios en los procesos y mejoras en los conceptos que manejamos para trabajar en el agro.

Muy contento se mostró el Secretario Regional Ministerial Felipe Henríquez Raglianti respecto este anuncio: “Una excelente noticia que tiene el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, como es el concurso innova desde tu casa, que está dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años y está abierto a través de la página www.fia.cl, hasta el 7 mayo de este año. El presidente Sebastián Piñera ha pedido a todos los ministros que busquen las herramientas para que dentro de este contexto de aislamiento social podemos seguir avanzando. Creo que el FIA está haciendo un muy buen trabajo al dirigir un concurso especialmente a los jóvenes, pues en ellos podemos proyectar soluciones innovadoras a los problemas del sector, generando un alto impacto en lo productivo, en lo comercial o logístico”

Por su parte el Macrozonal, Leonardo Russo, se refirió también a este tema: “Como encargado macrozonal de Los Lagos y Aysén de FIA, estoy muy contento en anunciar la apertura de la convocatoria nacional de jóvenes innovadores que cierra el día 7 mayo, las principales novedades de esta postulación es que la puedes hacer directamente desde tu casa, en la página web. Otra novedad es que se amplió la edad de postulación, de 18 a 30 años y en esta convocatoria se amplió hasta los 35.  Entonces el llamado es que los jóvenes participen, ya que en esta región hay muchos problemas alrededor del sector agropecuario y esta es una tremenda oportunidad”

Detalles de la convocatoria

FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Y las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.

Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl

 

 


Comunicaciones FIA
www.fia.cl

FIA

 

 

luz germicida ultravioleta
Productores de Aceituna y Aceite de Oliva
Teksa
maci
Malla Agrícola

 

 

Expo virtual agro 2020
EXPO VIRTUAL AGRO 2020
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva Hacienda Toledo
Productores de Aceitunas y Aceite Oliva
Trituradora y recogedora de podas MACI
Trituradora y recogedora de podas
Mangueras flexibles Layflat TEKSA
Mangueras flexibles Layflat
Malla Agrícola protección de frutales Drapenet
Malla Agrícola protección de frutales
Control de Heladas para el Agro ZIMEX
Control de Heladas para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar para el Agro
Servicios Eléctricos y de Energía Solar
Cosechadora de papas MACI
Cosechadora de papas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here