10 consejos para prevenir el coronavirus en áreas rurales

0
414
Coronavirus en áreas rurales
 
luz germicida ultravioleta
Teksa
maci
Malla Agrícola
 

Santiago de Chile, abril de 2020.-

Un complejo escenario se vive tanto en el país como a nivel mundial debido a la pandemia del Coronavirus. Esto, sin lugar a duda, ha planteado un gran desafío en las distintas industrias del país, una de ellas la agricultura, que ha debido adoptar diferentes medidas para continuar con su producción y cumplir con la importante tarea de hacer llegar los alimentos a la mesa.

Ante ello, BASF, empresa química con un amplio portafolio de productos para el cuidado de los cultivos, entrega una serie de recomendaciones para reforzar los cuidados de higiene y prevenir contagios en el campo.

 

  1. Lavar las manos con aguas y jabón o alcohol en gel 70% y evitar llevar las manos a los ojos, nariz y boca.
  2. Evitar aglomeraciones.
  3. Mantener los ambientes bien ventilados.
  4. No compartir cubiertos, tazas, vasos y otros ítems de uso personal.
  5. Al toser o estornudar, es preciso cubrir la nariz y boca con un pañuelo descartable o el pliegue del codo y luego higienizar las manos.
  6. En el campo, las máquinas y equipamientos deben ser higienizados antes de su uso con alcohol en gel 70% o desinfectante común.
  7. Los productores no deben compartir las cabinas de las máquinas ya que son espacios pequeños y cerrados.
  8. Organizar la logística de las propiedades para evitar la llegada de varios camiones al mismo tiempo.
  9. Los camioneros que lleguen a las propiedades deben permanecer en su cabina hasta ser atendidos.
  10. Las comunicaciones entre productores y operarios que deban ser presenciales tendrán que ser al aire libre con una distancia de un metro y medio entre las personas.

 

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador potafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.

 

 


Factor C Comunicaciones
www.factorc.cl

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here