Seminarios de alto nivel: Referentes de las Américas analizan escenarios para el sector agroalimentario post Covid-19

  • El IICA organizó un ciclo de seis seminarios virtuales para anticipar posibles soluciones y políticas necesarias para contribuir con la seguridad alimentaria, la reactivación económica y el comercio tras la pandemia.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

San José, 06 de mayo, 2020 (IICA).  Anticipar los posibles escenarios a los que se enfrentarán los sistemas agroalimentarios de las Américas tras la crisis ocasionada por el Covid-19, identificar innovaciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos tras la pandemia y dilucidar sobre políticas públicas idóneas para estos fines.

Esos son los principales objetivos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con la organización de un ciclo de seminarios virtuales que se desarrollará a partir del 12 de mayo.

El IICA convocó a personalidades referentes de la región vinculadas a las temáticas actuales para que en seis sesiones aborden desde su

perspectiva los impactos económicos, sociales y políticos que se deben tomar en cuenta para propiciar el desarrollo del sector agroalimentario bajo un nuevo contexto más desafiante.

“Una de las claves que se ha planteado el IICA es escuchar para luego proponer soluciones y actuar. En este sentido escuchar implica también identificar a quienes saben y ofrecerles el espacio adecuado para que interactúen, en base a sus perspectivas y visión, sobre el escenario post Covid-19 en áreas de singular importancia”, explicó el Director de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal.

El primero de los eventos virtuales se realizará el próximo martes 12 de mayo. En el diálogo participarán el Director General del IICA, Manuel Otero, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.

En las restantes sesiones, que se llevarán a cabo durante dos semanas, se analizará lo asociado con el desarrollo sostenible, la agricultura y la alimentación en el nuevo contexto internacional; los sistemas de innovación y las cadenas de valor en el post Covid-19; los efectos sobre el comercio internacional y las regulaciones sanitarias tras la pandemia; abastecimiento, agricultura familiar y circuitos cortos luego de la crisis sanitaria; y el post Covid-19 desde la perspectiva de los países del Caribe.

Dentro de los especialistas que figuran como expositores en los seminarios destacan la exsubsecretaria de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos, Elsa Murano; la exministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González; y el exasesor del Presidente de la República de México en materia de desarrollo agropecuario, Cassio Luiselli.

También participarán el exdirector de Comercio Internacional de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), Guillermo Valles; el Director General de la Alianza Bioversity International – Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Juan Lucas Restrepo; y el economista y profesor de la Facultad de Economía, Negocios y Contabilidad de la Universidad de São Paulo (USP), Ricardo Abramovay.

Todos los seminarios se realizarán desde la nueva Sala Virtual de Videoconferencias del Instituto disponible en www.iica.int, y serán difundidos a través del canal de YouTube del IICA, así como en sus redes sociales oficiales en FacebookTwitter e Instagram.

 

Sobre el IICA

Es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

 

 

Alejandro Saavedra
Consultor Comunicaciones
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Representación Chile
comunicaciones.chile@iica.int

IICA


 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here