Conversatorio CIRA Biobío: «Manejo del cultivo de papas”

0
88
“Manejo del cultivo de papas”
Conversatorio “Manejo del cultivo de papas”

Conversatorio CIRA Biobío: «Manejo del cultivo de papas”

  • Jueves 24 junio, 11:30
 
Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental
 

 

Un nuevo conversatorio de #CiraBiobio, esta vez sobre “Manejo del cultivo de papas”, no te lo pierdas, revisa http://cirabiobio.cl

 

PROGRAMA CIRA BIOBÍO ÑUBLE

El “Centro virtual de apoyo al emprendimiento e innovación agroalimentaria y forestal para extensionistas de la Región del Biobío y Ñuble” (CIRA), es un proyecto dirigido por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, el que se adjudicó mediante Licitación Pública. Corresponde a un proyecto con fondos del Gobierno Regional del Biobío y que mediante convenio, lo supervisa la SEREMI de Agricultura de la Región del Biobio, quien es la contraparte institucional representando al Ministerio de Agricultura.

www.cirabiobio.cl, es una plataforma diseñada para transformarse en un puente de conexión e interacción entre los distintos actores ligados a los servicios de extensión rural (técnicos, profesionales, investigadores, encargados de departamentos de desarrollo rural) y una unidad de especialistas que recogerá las inquietudes y preguntas de tipo técnico para tratar de resolverlas a través de distintos servicios que ofrecerá, entregando en línea información técnica, económica, financiera, normativa, ambiental, institucional (concursos públicos de fomento) u otras.

Para entender más sobre lo que es Extensión o Extensionismo Rural, a continuación un pequeña definición:

Se define como un conjunto de actividades que se relacionan en redes de interdependencia y colaboración para proporcionar información, conocimiento y procesos de innovación acordes con los desafíos que los(as) agricultores y otros actores del entorno rural se propongan, para mejorar su condición económica, social y/o ambiental, logrando de esta forma, mejores condiciones de bienestar.

A su vez, bajo esta definción global, un(a) Extensionista es un promotor, facilitador y gestor del desarrollo rural. Un agente que favorece la realización de procesos de desarrollo rural. Deben cumplir con ciertas caracterísicas propias o competencias para su actividad a realizar, dentro del territorio encomendado o que hayan escogido. En este contexto el extensionista rural realiza una acción integral y articuladora, desde las actividades silvoagropecuarias y conexas, hasta el apoyo a la construcción de capital social que haga sostenible las acciones de desarrollo. El nuevo extensionista rural establece una relación social y busca el desarrollo, de acuerdo a la visión de los grupos de usuarios con los que trabaja.

CIRA Biobío Ñuble
https://www.cirabiobio.cl/

 

 

Luz ultravioleta germicida UV-C para sanitización de ambientes
Teksa
maci
Malla Agrícola
Desinfección ambiental

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here