Cooperativa Vitivinícola COOVICEN de Quillón concretó venta de 110 mil litros de vino blanco a importantes bodegas de la zona central gracias al apoyo de INDAP 

  • Esta semana se realizó la venta de 50 mil litros a “Viña Ventisqueros”, mientras que los otros 60 mil se comercializarán durante los próximos días a “Viña Morandé”, ambas de la sexta región del país. 

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Otro importante hito para la comercialización de los vinos producidos al interior del Valle del Itata, fue el que concretó el martes, la Cooperativa Vitivinícola COOVICEN. Asociación compuesta por alrededor de setenta productores de uva de la comuna de Quillón, quienes gracias al apoyo entregado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), lograron comercializar 110 mil litros de vino blanco a dos bodegas de la zona central.

El primero de los dos envíos se concretó el martes, ocasión en la que se enviaron 50 mil litros de vino blanco a la Viña Ventisquero. Para Eduardo Carrasco, presidente de la COOVICEN, esta venta representó: “un hecho de suma importancia, ya que mediante la venta de estos 50 mil litros de vino blanco, estamos ingresando de lleno al mercado de la venta de vino a granel, lo que para nosotros es un gran paso hacia adelante”. Aspecto en el que agregó que: “El comercializar un producto terminado es una de las mejores formas de salir de la venta de uva y poder ingresar a otros mercados”.

La entrega de este primer envío también fue valorizada por la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria, quien, refiriéndose a este importante hito, mencionó: “para nosotros como INDAP es sumamente importante que COOVICEN haya logrado concretar esta venta de 50 mil litros de vino blanco, ya que ellos no solo están comercializando el producto primario, la uva, sino que también, poco a poco, están ingresando al mercado de la venta de vino a granel,  lo que les dará la oportunidad de abrirse a nuevos mercados de comercialización”.

Además, la directora expresó que: “durante los próximos días ellos realizarán el segundo envío, esta vez serán 60 mil litros de vino blanco los que se irán a la Viña Morandé, también de la sexta región. En total serán 110 mil litros de vino blanco los que la Cooperativa Vitivinícola (COOVICEN), comercializará a la zona central del país durante este mes de agosto”.

Precisamente, uno de los socios de COOVICEN que también valorizó la concreción de esta venta fue, Domingo Valenzuela, para él, el envío de estos 110 mil litros de vino representa: “una forma de demostrar que no solo se puede obtener ingresos a través de la venta de la uva, sino que también se pueden generar ingresos vendiendo el vino”. Ámbito en el que comentó que: “Hoy COOVICEN está demostrando que está capacitada para producir un vino de calidad, el cual puede interesar a cualquier bodega de la zona central”.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de INDAP-Ñuble, expresó: “Queremos felicitar a COOVICEN porque efectivamente hoy ellos están concretando una venta muy importante de vino a granel, que es un nuevo nivel de agregación de valor de suma relevancia para esta cooperativa, que es la cooperativa más grande de productores de INDAP que tenemos en el Valle del Itata; la que además, se destaca por la compra y venta de uva. Ellos, por segundo año consecutivo, están elaborando vino a granel y este año están realizando una venta a dos bodegas muy importantes como los son, Ventisqueros y Viña Morandé, con lo cual, gracias a su gestión y con el apoyo que les hemos podido otorgar, al vincularlos con grandes poderes de compra en el país, están concretando la venta de toda su producción. Este sin duda, es un hito muy importante y que grafica la buena gestión que está llevando a cabo esta cooperativa, lo cual nos tiene a todos muy contentos”.

 

 

Samuel Muñoz Muñoz
Encargado Regional de Comunicaciones
INDAP Región de Ñuble
smunoz@indap.cl
www.indap.gob.cl
INDAP

 

 

Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
Teconplas

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here