Reapertura de Lampa Zoo tras seis meses de cierre por la pandemia

0
830
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Ministro Walker encabeza reapertura de Lampa Zoo tras seis meses de cierre por la pandemia:
“En la medida que vayamos levantando las restricciones, iremos abriendo espacios como este zoológico” 

Sin venta de comida, uso obligatorio de mascarilla y un aforo de máximo 400 personas son parte de las medidas tomadas por el zoológico que reabrió sus puertas para el público general. El secretario de Estado hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con los protocolos establecidos para poder asegurar el bienestar de las personas y los animales del recinto.

Lampa, 21 de septiembre de 2020.- Tras seis meses de cierre producto de la pandemia, el zoológico Lampa Zoo reabrió sus puertas para el público general a partir de este lunes 21 de septiembre, siendo el primer zoológico del país en abrir desde el inicio de la pandemia.  La reapertura fue encabezada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien explicó que este recinto tendrá un aforo reducido de 400 personas y estará bajo una serie de medidas de seguridad para cuidar la salud de las personas y de los animales del lugar.   

“Estamos muy contentos de estar aquí en este zoológico de Lampa que le ha dado bienestar a tantas familias y a tantos niños.  Qué importante ha sido reencontrarnos con la familia durante esta pandemia, ocupar más tiempo en recreación y, por eso, creemos que en la medida que vayamos levantando las restricciones, iremos abriendo espacios como este zoológico”, señaló el secretario de Estado, Antonio Walker, quien estuvo junto al director Nacional SAG, Horacio Bórquez y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar.

Por su parte, el director Nacional SAG, Horacio Bórquez, señaló que “durante el tiempo en que los zoológicos han estado cerrados por la pandemia, como Servicio Agrícola y Ganadero hemos estado preocupados y monitoreando la situación de ellos en todo el país, porque sabemos que están pasando por un periodo muy difícil. Es por eso que estamos muy contentos de que, con todos los resguardos indicados por la autoridad sanitaria y de acuerdo a los avances en el desconfinamiento, los zoológicos vuelvan a recibir público, garantizando de esta forma su correcto funcionamiento, que es lo que como SAG nos corresponde fiscalizar”.

Dentro de las medidas tomadas por el recinto para la reapertura están el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y la prohibición de la venta de comida. En ese sentido, la dueña del Lampa Zoo, Carolina Barros explicó que el zoológico estará abierto de lunes a viernes durante el tiempo en que la comuna permanezca en la etapa de transición.

“Este es el primer zoológico en abrir en el país, así que tenemos todos los ojos estarán puestos en nosotros, por lo que nos vamos a esforzar mucho en hacer un excelente trabajo cumpliendo con todas las normativas y protocolos establecidos. Lo establecido en el protocolo es una persona por cada 10 metros cuadrados, pero eso lo iremos viendo sobre la marcha blanca porque vamos a evitar aglomeraciones y esta una realidad que veremos en terreno y vamos a ver cuánta gente vendrá”, sostuvo la dueña del zoológico de Lampa.

Asimismo, el ministro Walker agregó que: “desde el Ministerio de Agricultura estamos promoviendo que las familias puedan tener estos espacios para recrearse y estamos muy contento de que Carolina cumple con todas las normas para poder abrir este zoológico. Paso a paso tenemos que ir dando pequeños saltos para poder tener la libertad de venir a un zoológico, un área libre, abierta a contemplar estos animales”.

Cabe destacar que en el “Protocolo de manejo y prevención en instituciones zoológicas abiertas al público” del Plan Paso a Paso, se establecen todas las medidas que deben cumplir los zoológicos para su apertura al público, que garanticen la seguridad de los visitantes, los trabajadores y los animales del recinto.

Finalmente, el ministro Walker concluyó con que “la primera etapa de este zoológico es venir a caminar, venir a disfrutar de este lugar, pero no podemos correr riesgos. Por eso, hago un llamado a la responsabilidad, en la medida que vayamos levantando las restricciones, más responsabilidad y todos los grupos familiares que vienen a ver este zoológico de Lampa deben seguir todas las instrucciones que este zoológico nos dio a conocer”.

 

 


Equipo Prensa
Portal Agro Chile

 

 

AENOR certificación agricultura regenerativa
Innova Talentos Agro
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Comunicado Terragénesis: Certificado de Agricultura Regenerativa
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
AVANZA CONSULTORIAS
Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
TOMRA FOOD clasificación cerezas
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
aplicación fitosanitarios y plaguicidas con drones
Externalización de personal agro ADECCO

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here