Un chileno, un árbol

0
1127
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

“Un chileno, un árbol”: Ministro Walker impulsa programa de arborización de especies nativas en edificios públicos 

 

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, el subsecretario de la cartera, José Ignacio Pinochet, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, y el seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, encabezaron la arborización de la terraza del Ministerio de Agricultura con el objetivo de promover áreas urbanas de mayor calidad y amigables con el medioambiente, invitando a sumarse a otros ministerios y servicios públicos a la iniciativa.  

 

Santiago, Región Metropolitana. 27 de octubre de 2020.- “Estamos dando el ejemplo como Ministerio de Agricultura, estamos arborizando la terraza, creemos que también en el centro de la ciudad podemos plantar árboles nativos, nada más beneficioso para el medio ambiente para las personas que el bosque nativo”, sostuvo el ministro Walker durante la arborización del espacio con peumos, quillayes y quebrachos, actividad enmarcada en el programa «Un chileno, un árbol» que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas por medio de los beneficios que entregan los árboles y generar conciencia de ellos desde un punto de vista cultural, ambiental y económico.

 

Asimismo, el secretario de Estado resaltó la importancia de iniciativas como éstas, las que finalmente tienen como objetivo el aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución, sin descuidar tampoco áreas tan importantes como los espacios laborales: “ya tuvimos una primera campaña en que se plantaron más de 18 millones de árboles y ahora queremos, en la terraza del ministerio, tener este ambiente grato de trabajo. El ambiente laboral es clave”, sentenció.

 

Por su lado, el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, señaló que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el 2010 se partió con esta campaña de arborización y llevamos más de 20 millones de árboles plantados en esta iniciativa desde entonces. Aquí en la Región Metropolitana se han plantado más de 3.250.000 árboles. Obviamente que esto debiera inspirarnos a todos y queremos que esto sea una invitación para los demás ministerios, servicios públicos, que puedan replicar y vamos a poner el foco siempre en los funcionarios, en las personas que trabajan, que tengan un mejor ambiente y ojalá que lo hagan en conexión con la naturaleza y que mejor si es con bosque nativo”.

 

En tanto, el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, destacó la importancia de “traer al centro de Santiago, que es puro cemento, traer árboles, traer naturaleza, traer un lugar más grato para compartir, que también las personas estén más contentas, ya que los árboles generan eso. La campaña es arborizar Chile, lo necesitamos ya que cada árbol contribuye al control del CO2, por lo que creemos que es una muy buena iniciativa. Nosotros estamos felices como CONAF, integrantes del Minagri, de poder hacer este acto presencial y simbólico, pero que tiene un enorme significado, no sólo para nosotros sino para las generaciones siguientes”, finalizó.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here