Regantes de todo el país disponen de más de $3.700 millones a través de concurso de la CNR destinado a obras medianas de riego

  • El llamado está orientado a bonificar iniciativas de obras civiles y tecnificación que apoyen la gestión del recurso hídrico, presentadas por agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA).
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La Serena, viernes 4 de diciembre de 2020.- Finalizando el año marcado por la pandemia por Covid-19, donde la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha tomado medidas especiales para apoyar al sector agrícola, la institución invitó a los regantes a presentar sus proyectos al llamado “Concurso nacional de obras civiles y tecnificación (3)”, que dispone de más de $3.700 millones para bonificar iniciativas que beneficien a agricultores y las diversas Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de todo el país.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, indicó que “el propósito de este tercer concurso nacional para obras medianas es bonificar proyectos de tecnificación de riego con o sin obras de telemetría, gestión de recursos hídricos (telemetría, motorización y automatización) con o sin un plan de gestión de recursos hídricos y obras civiles, incluidas las obras de acumulación”.

“Invitamos a todos los regantes a participar en este llamado nacional por más de $3.700 millones, a que presenten sus proyectos sobre las UF 15.000, ya que son obras muy necesarias, especialmente en el Norte Chico”, añadió.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está invitando a los regantes a presentar sus iniciativas a este concurso nacional, uno de los últimos de este año, cuyo propósito es apoyar a los agricultores, a las organizaciones de usuarios de agua, a nuestros pequeños productores que tanto lo necesitan. Son proyectos de una envergadura mayor donde pueden presentar sus iniciativas los canales de grandes dimensiones. Además, este concurso permite bonificar embalses acumuladores que facilitan la distribución y dan seguridad de riego.

“Ante la condición de escasez hídrica que afecta por más de 10 años la Región de Coquimbo, como ministerio estamos muy ocupados en generar herramientas que permitan optimizar el uso del agua a través del riego y construir de esta forma una agricultura más sustentable, acorde a las actuales condiciones climáticas presentes. En esta línea de trabajo a través de CNR se presenta este Concurso Nacional de Obras Civiles y Tecnificación, que busca potenciar la ejecución de obras de acumulación, de telemetría y de tecnificación, con el fin de mejorar la gestión de este recurso, beneficiando los procesos de producción de nuestros agricultores”, indicó el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes.

Cabe destacar que las postulaciones deben realizarse únicamente en forma electrónica a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl  hasta las 23:59 horas del 22 de diciembre de 2020.

 


Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here