Gobierno crea grupo de trabajo para abordar situación de cerezas chilenas en China

0
645
Gobierno crea grupo de trabajo para abordar situación de cerezas chilenas en China

Gobierno crea grupo de trabajo para abordar situación de cerezas chilenas en China 

  • La ministra de Agricultura, en conjunto con el canciller Andrés Allamand, convocaron a una reunión a los representantes de los gremios Asoex, Fedefruta, SNA, además del Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez y el embajador de Chile en China, para abordar, de manera conjunta y coordinada, este escenario que afecta la demanda. 
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Esta mañana en Santiago, los ministros de Agricultura, María Emilia Undurraga, junto a su par de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se reunieron para analizar la situación que surgió luego de una supuesta detección de trazas de Covid-19 en cajas de cerezas chilenas en China.

Sin embargo, y a través de un comunicado expresado por ambos ministerios, el Gobierno declaró que, a esta fecha, no existe una comunicación oficial de parte del Gobierno chino que confirme la veracidad de dicha información. Lo que además se une a los contactos con representantes de los gremios y también con las autoridades chilenas en China, para conocer los detalles y recabar la información necesaria con el fin de aclarar la situación y su impacto en las exportaciones de cerezas chilenas.

“Como Ministerio nos preocupa que este tipo de informaciones no confirmadas, que surgen en un contexto de incertidumbre mundial por la pandemia de Covid 19, afecten la comercialización de este producto chileno en el país asiático”, afirmó la Ministra.

Junto a esto, desde Agricultura confirmaron que se tomará contacto con el Ministro de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, Ni Yuefeng, para manifestar preocupación por lo que sucede actualmente, ya que se están enfrentando las exportaciones de cerezas chilenas en su comercialización.

Por su parte, el seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, aseguró que se está monitoreando la situación a nivel local junto a SAG Ñuble, Prochile e Intendencia y conversando con distintos actores involucrados.

“Nosotros como sector agrícola en Ñuble estamos siguiendo de cerca lo que pasa, más aún cuando conocemos de cerca las implementaciones sanitarias que el campo ha tomado, velando por un estricto control con altos estándares de calidad en todo el proceso productivo y con un servicio como SAG realizando un óptimo trabajo, a pesar de todas las dificultades que la pandemia ha dejado en la Región”.

 

Mejoramiento de los canales información  

Según la información proporcionada por Relaciones Exteriores, todas las medidas de seguimiento y prevención que existen del virus, tanto en Chile como en China, dan garantías para resguardar la salud de las personas que consumen los productos chilenos. Sin embargo, se acordó con los representantes de los distintos gremios que agrupan a los productores y exportadores, la necesidad de reforzar la información en China y realizar una campaña de promoción del consumo seguro de los productos chilenos. Además, de mantener una mesa de trabajo conjunto para monitorear la situación.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here