Autoridades llaman a la prevención de Incendios Forestales en Talagante

  • Durante la mañana de este martes brigadistas de CONAF Región Metropolitana, Forestín y autoridades de la provincia de Talagante, se dieron cita en la Plaza de Armas para realizar una intervención urbana en materia de prevención de incendios forestales.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Estas actividades tienen como objetivo crear conciencia y educación preventiva en las personas para bajar los riesgos ante posibles siniestros, sobretodo en una temporada tan crítica en materia de sequía y altas temperaturas que juntas conforman la fórmula perfecta para los desastres.

Por ello, el gobernador de la Provincia de Talagante, César Correa indicó que “el trabajo que tenemos como gobernación provincial de Talagante es trabajar mancomunadamente con CONAF, Bomberos y Carabineros. Estamos muy contentos que dentro de esta provincia con respecto a los índices del año pasado en comparación a la temporada actual se ha logrado bajar en el porcentaje de hectáreas quemadas y ocurrencia de incendios; pero sin duda, también es gracias al apoyo de nuestros vecinos que están realizando denuncias por sospechas que se han presentado llamando a Carabineros y que antes no lo hacían. Por otra parte, destacar que realizamos este tipo de actividades porque en su mayoría los incendios son provocados por el hombre. Ahora, yo amo mucho al ecosistema y reitero el llamado a las personas a comunicarse ante cualquier sospecha con CONAF, Carabineros y Bomberos. Por último pero no menos importante, destaco la gran labor que está realizando la CONAF en la región porque está mucho en terreno como por ejemplo ahora en Talagante educando a la gente y creando conciencia”.

Alex Madariaga, director de la CONAF Región Metropolitana comentó que “acá estamos en una jornada de prevención, entendiendo que prácticamente el 100% de los incendios en la región son provocados directa o indirectamente por el ser humano por lo tanto tenemos que reforzar ese mensaje y llegar a la mayor cantidad de personas posibles y es por eso que hoy estamos en esta plaza en compañía de todas las autoridades e instituciones colaboradoras, porque es tarea de todos. Llamamos a las personas a trabajar en la prevención, a no botar colillas de cigarros, a eliminar material combustible de sus casas y a que sean todos Forestín fiscalizando ante cualquier sospecha  llamando al #130 de CONAF; tenemos que cuidar lo que tenemos y a que no avancen los incendios forestales a través de la prevención”.

Por otra parte el representante de Carabineros de la 23° Comisaría de Talagante, Comisario Mariano Martínez señaló que “esta actividad que realiza la CONAF es importante con respecto a la prevención de incendios forestales y venimos a acompañarlos, ya que Carabineros siempre los apoya resguardando las áreas donde se desarrollan los combates y los siniestros, por ello es importante este tipo de actividades para que las personas tomen conciencia y evitar todo tipo de acción que pueda iniciar un incendio forestal”.

CONAF RM, comprometida con el medio ambiente y la sociedad sigue realizando distintas actividades de prevención de incendios forestales, tales como: cara a cara, charlas de vivienda protegida, actividades de difusión con carteles en parques y plazas, entre muchas más acompañados de Forestín que también cuenta con una campaña comunicacional potente llamando a cuidar la naturaleza a los más jóvenes y también a los adultos con su mensaje #YoTambiénSoyForestín.

Es importante destacar que si ve un incendio forestal contactar inmediatamente al #130 CONAF, #133 de Carabineros, #132 de Bomberos y el #134 de PDI.

— Fuente: Comunicaciones CONAF RM–

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here