reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Conaf refuerza llamado a prevenir incendios forestales durante este fin de semana en Los Álamos

 

  • Equipo preventivo realizó operativo carretero en el acceso norte de la comuna.

Concepción, sábado 13 de febrero.- 160 incendios forestales registra la comuna de Los Álamos durante esta temporada, es por ello que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha intensificado sus actividades preventivas en la zona, con el objetivo de continuar generando conciencia en la comunidad del daño ambiental, social y económico que producen los incendios forestales.

Por ello, el equipo de prevención de incendios forestales de la Oficina Provincial de Conaf Arauco realizó un operativo carretero en el acceso norte de Los Álamos, con la colaboración de Carabineros del Retén Antihuala, representantes de la  Red de Prevención Comunitaria y Forestal Arauco.

El jefe provincial de Conaf Arauco, Guillermo Reyes Cabrera, precisó que “el objetivo de esta actividad fue reforzar el llamado preventivo durante este fin de semana. Junto a nuestro equipo entregamos recomendaciones preventivas a los automovilistas, con el fin de que la comunidad entienda que evitando conductas de riesgo podemos prevenir los siniestros. Además reforzamos nuestro número de emergencia 130 de Conaf, para que los vecinos avisen en caso de detectar algún incendio o alguna actitud sospechosa de provocarlo”, precisó Reyes.

Además, la máxima autoridad de Conaf en la Provincia de Arauco recalcó que debido a la ocurrencia de incendios forestales en la comuna, Conaf ha intensificado sus actividades preventivas en el territorio, principalmente en las zonas de interfaz: “Nuestro objetivo principal como institución es resguardar a las personas y sus bienes, es por ello que constantemente estamos realizando operativos carreteros, puerta a puerta y patrullajes preventivos, principalmente en las zonas de interfaz, que es donde converge la vegetación con las viviendas”.

Cabe destacar que en la comuna de Los Álamos, brigadistas de Conaf están realizando labores de silvicultura preventiva en los sectores de mayor ocurrencia de siniestros, como las zonas de interfaz de Vía Férrea, Villa Esperanza y población Silvia Chacón. En total se construirán más de dos kilómetros de cortafuegos para disminuir el riesgo de que las viviendas se vean afectadas ante un incendio forestal.

La comuna de Los  Álamos, es  parte  de las comunas pertenecientes al Programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, por lo que Conaf ejecuta acciones de prevención y mitigación de incendios forestales durante todo el año.

 

 

Comunicaciones
Corporación Nacional Forestal
www.conaf.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here