Presentan renovada plataforma de exportación para pequeños productores.

  • El Marketplace reúne más de 60 productos agroalimentarios entre conservas, lácteos, snacks, pastas, salsas, vinos y jugos gourmet con potencial exportador.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Si bien la pandemia ha impactado en una disminución de un 6.6% de las exportaciones, entre enero y octubre 2020, no hay que desconocer el repunte de un 2,3% en octubre último, en comparación al 2019. Esto indica que la actividad exportadora mantiene su alza e impone nuevos desafíos: mejorar las estrategias comerciales y contar con herramientas de comercio electrónico.

ISIBIS.cl lleva tres años de funcionamiento y este 2021 renovó su plataforma e-commerce, ajustándose a la acelerada digitalización de la gestión comercial. Con un modelo de negocios orientado a emprendimientos y pymes chilenas, la plataforma asesora, visibiliza y gestiona la exportación de productos agroalimentarios con potencial exportador.

Neotrade, firma detrás del portal de ventas, cuenta con una sólida red en el extranjero. Jaime Hidalgo, Director Comercial de la consultora reconoce que el principal capital es el conocimiento que tienen sobre las tendencias e intereses que manifiesta el retail y sector Horeca internacionales. “cuando sabes reconocer el potencial exportador de un emprendimiento, o mejor aún, logras que el productor reconozca su potencial y aplique innovación, los importadores extranjeros privilegian esa propuesta y valor diferenciador”, afirma el empresario.

Los usuarios del marketplace pueden subir sus productos en forma autónoma y gratuita. Sólo deben registrarse y completar un formulario con datos de la empresa y características de los productos que son frecuentemente consultados por los importadores. La renovada plataforma privilegia la experiencia de usuarios vendedores y compradores, con una propuesta más acorde de las necesidades actuales de marketing y comercialización.

Al ser un marketplace de nicho, facilita las oportunidades de negocios gracias a una estrategia de posicionamiento internacional, que combina acciones comerciales, de negociación, y de marketing y comunicación. Además, permite a los productores relacionarse entre sí y generar alianzas estratégicas. Se autodefinen como un socio estratégico para la internacionalización. “Mientras tu esfuerzo se focaliza en lograr un buen producto, nosotros buscamos y gestionamos oportunidades de negocios en el extranjero”, asegura Hidalgo.

“La principal característica es que es un canal eficaz para generar negocios, y además les permite acceder a una asesoría integral. Somos emprendedores y conocemos las barreras que tienen los emprendimientos y nuestro propósito es colaborar con el ecosistema para derribarlas”, señala Hidalgo, asegurando que ISIBIS no compite con las plataformas de e-commerce propias de cada productor, “al contrario, te ayuda a aumentar el tráfico hacia tu propio canal de ventas, incrementando el posicionamiento orgánico en buscadores y reputación on line”.

Conoce más en www.ISIBIS.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here