Minagri y CNR buscan potenciar el riego en la pequeña agricultura de Biobío

0
785
minagri-y-cnr-buscan-potenciar-el-riego-en-la-pequena-agricultura-de-biobio

Minagri y CNR buscan potenciar el riego en la pequeña agricultura de Biobío

  • A través de un taller virtual se capacitó a consultores, técnicos, equipos Prodesal y funcionarios de Indap, con el objetivo de aumentar la postulación de proyectos de riego al Programa de Pequeña Agricultura que desarrolla la Comisión Nacional de Riego.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Biobío, miércoles 17 de marzo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Biobío en conjunto con la Comisión Nacional de Riego (CNR) desarrollaron un nuevo taller virtual con el objetivo de aumentar la postulación de proyectos de riego tecnificado en beneficio de la agricultura familiar campesina.

Durante el seminario, abogados e ingenieros especializados en riego entregaron información relacionada con elementos críticos, errores comunes, aspectos legales y levantamiento de demanda en la postulación de proyectos a la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, específicamente a su Programa de Pequeña Agricultura.

“Desde que se inició el Programa Especial de Pequeña Agricultura de la CNR el año 2015 se han desarrollado en Biobío 178 proyectos con una inversión pública cercana a los 1.500 millones de pesos, pero creemos que aún hay mucho trabajo por hacer y la idea de este taller es capacitar a nuestros principales aliados, que son los consultores, equipos Prodesal e Indap para aumentar la postulación de proyectos, que con su desarrollo cambian la vida de los pequeños agricultores”, señaló Javier Ávila, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR.

 

 

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “estamos contentos porque el taller tuvo una muy buena asistencia, con cerca de 50 profesionales y técnicos del ámbito del riego, y estamos seguro de que estos conocimientos adquiridos se traducirán en un aumento en la postulación de proyectos, para beneficio de la pequeña agricultura de nuestra región”.

“Un proyecto de riego con generación de energía fotovoltaica conectada a la red le cambia la vida a una familia, ya que además de regar a muy bajo costo, les permiten contar con más tiempo para otras labores, y el esfuerzo físico disminuye enormemente. Este mejoramiento en la calidad de vida de agricultores y agricultoras es precisamente lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”, concluyó Lagos.

El seminario se compuso de presentaciones realizadas por ingenieros y abogados de la CNR, quienes informaron acerca de la importancia de un buen levantamiento de demanda y sobre los aspectos técnicos y legales críticos para la postulación de proyectos a la Ley Nº18.450 y el Programa de Pequeña Agricultura, presentaciones que estuvieron enfocadas en puntos prácticos y errores frecuentes que se cometen al momento de postular un proyecto.

 

Comisión Nacional de Riego
www.cnr.gob.cl

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here