ALANUR da a conocer principales mitos de los suplementos alimenticios en Latinoamérica

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En países como Brasil, Colombia, Perú y Chile, el consumo de suplementos alimenticios se extiende hasta el 30% de su población, sin embargo, predomina otro segmento de personas donde aún existe mucha desinformación. El principal mito: “Los suplementos son ‘parecidos’ a los medicamentos”, cuando en realidad son un aliado en la nutrición que complementan la dieta habitual de las personas.

 

En el último año la categoría de suplementos alimenticios ha crecido notablemente en Latinoamérica, al grado en que, en algunos países como Colombia, Perú, Chile, o Brasil, el consumo de estos productos alcanza a más de 30% de la población ; así lo destacó La Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), organismo que agrupa a las cámaras y empresas líderes de suplementos e ingredientes alimenticios en la región.

A pesar de la forma en que los suplementos alimenticios han permeado positivamente en la población, aún existe una barrera grande que afrontar en otro segmento de la población, que es la desinformación.

La falta de conocimiento e información científica y verídica en torno a los suplementos es un gran reto que enfrenta la industria, y ante ello la ALANUR hace esfuerzos constantes para desmitificar y acercar información confiable a las autoridades, a la comunidad científica y a los consumidores.

Los suplementos alimenticios son productos nutricionales destinados para complementar la dieta habitual de personas sanas y representan un aliado en la nutrición. Permiten que la población pueda incrementar la ingesta de nutrientes, complementando así la dieta habitual y contribuyendo a mantener un estado óptimo de salud en las personas.

“Hoy más que nunca, el consumo de suplementos alimenticios es una tendencia que se consolida en la región latinoamericana, y con ello es normal que surjan muchas dudas”, explicó el Dr. Hugo Palafox, Coordinador de Asuntos Científicos y Regulatorios de ALANUR.

“La desinformación es muy peligrosa, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. Permitir que circule información no verídica sobre ellos puede poner en riesgo a la población, en ALANUR sabemos que fomentar la adecuada información es clave para que la gente pueda identificar a los suplementos alimenticios y diferenciarlos de otro tipo de productos sin sustento científico y muchas veces fuera de la normativa de cada país, es decir, productos milagro”, puntualizó el directivo

Perspectivas sobre uso y percepción de suplementos alimenticios en América Latina. Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable y Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

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