Empresa campesina de Guarilihue es destacada internacionalmente por FairTrade

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Gracias a un trabajo sostenido que se inició en el 2014, la empresa Moscin de Coelemu, fue destacada por la Fair trade, Comercio Justo, que seleccionó a la empresa chilena certificada para aparecer en la publicación de aniversario de Fair Trade junto a otras empresas certificadas de otros países. Esta publicación se hizo en inglés, francés y español, en la página oficial de Fair Trade, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Vinos Moscin es una empresa cuyos socios son 15 pequeños productores de uva del sector de Guarilihue, comuna de Coelemu, usuarios de Indap, Ñuble, que a través de distintas instancias han logrado avanzar en el escalamiento de su producción, en este caso, al lograr la certificación Fairtrade en agosto del año 2020 con el apoyo de Indap, que  tiene como propósito garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con especiales estándares sociales, económicos y medioambientales. Moscin fue la sexta empresa vitivinícola en obtener la certificación Fairtrade en el país y la primera a nivel regional.

La directora regional de Indap, Tatiana Merino Coria, felicitó a los productores, que  a través de distintas instancias, tanto individual como asociativamente, han tenido logros importantes en su accionar, que se traduce en un mejor retorno de su producción, así como de nuevas oportunidades.

“Desde 2014, nuestro objetivo es vender de manera grupal la totalidad de la uvas que se producían entre los socios y así lograr mejores condiciones comerciales en el precio principalmente”, comentó José Peña, director de Moscin.

En Moscin, “sentimos que hay una relación de mayor reconocimiento y respeto por nuestro trabajo durante todo el año en el viñedo, y que se valora más nuestra labor y los esfuerzos que realizamos. Lo anterior nos abre nuevas posibilidades de trabajo y de propias de desarrollo de vinos embotellados que puedan en un futuro cercano comercializarse en los mercados internacionales bajo el sello Fair Trade. Este año 2021 esperamos certificar adicionalmente a las uvas, nuestra bodega de vinificación”.

Fairtrade es una red mundial, sin fines de lucro, con presencia en los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica, que vincula a los productores, empresas y consumidores en un sistema internacional de comercio ético y sostenible.

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here