Plasma en el campo: nuevas tecnologías para la industria del agro

La tecnología desempeña un papel importante en las recientes ganancias de productividad agrícola. Nuevos productos – algunos revolucionarios – han sido fácilmente adoptados por los agricultores de todo el mundo. Según el autor José Eustáquio Ribeiro Vieira Filho, los estudios sobre innovación tecnológica en la agricultura, especialmente los realizados en Brasil desde la década de 1960, vienen reflejando los profundos cambios que se han producido en el sector.

Para lograr estos avances, las empresas que abastecen a los agricultores están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo. Los fabricantes de sistemas de plasma también continúan invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para ayudar a los agricultores a cortar y remover metal de manera más productiva.

Lo sepan o no, la mayoría de los agricultores ya utilizan productos fabricados con plasma. Las posibilidades de que sus tractores, cosechadoras, tanques de almacenamiento y otros productos metálicos fabricados, desde cercas y esparcidores a empacadoras y arados, se hayan fabricado con la ayuda del plasma, son buenas. Edson Urtado, gerente de distribución de Hypertherm, empresa que es una referencia en la fabricación de sistemas de corte por plasma, explica que el corte por plasma también puede ser utilizado por los agricultores en su rutina de trabajo agrícola.

“Los propios agricultores también pueden obtener beneficios de productividad mediante el uso de equipos de corte por plasma. Algunas de las herramientas avanzadas de plasma de hoy en día son máquinas altamente portátiles, muy potentes y excepcionalmente versátiles, características que las hacen perfectas en el campo”, explica Edson.

La capacidad de usar plasma en cualquier metal en cualquier lugar es algo que no ha pasado desapercibido para los agricultores. Usan comúnmente plasma para cortar el metal corroído, desgastado o dañado en las empacadoras, cosechadoras, esparcidores y otras piezas de equipo o para reparar corrales, puertas y cercas. La reparación de silos, incluso de paneles de silos revestidos de vidrio, es otra buena aplicación para un cortador de plasma. Mientras que una flama de oxicorte crea un desastre de vidrio y metal, un sistema de plasma corta de manera limpia, sin desorden y con buena velocidad.

El plasma también es capaz cuando se trata de aplicaciones de seneado de la raiz para la preparación de la soldadura, ideal para los muchos trabajos de fabricación personalizada que se requieren en la agricultura.

 

Los usos típicos incluyen:

  • Mantenimiento de camiones, tractores y otros vehículos agrícolas
  • Fabricación y reparación de segadoras, cosechadoras, empacadoras y otros equipos
  • Reparación y ensamblaje de equipos pulverizadores para agroquímicos y equipos de riego
  • Reparación y mantenimiento de vallas, silos y edificios anexos
  • Remoción rápida y fácil de soldaduras viejas mediante el uso de ranurado por plasma
  • Fabricación, incluido el corte, de bordes biselados y orificios para piezas, soportes y refuerzos de tractores
  • Acabado automatizado de bordes de placas en ángulos de bisel A, V, Y y K en preparación para la soldadura

Ya sea criando aves de corral o ganado, cultivando trigo o soja, maíz o caña de azúcar, una cosa que los agricultores tienen en común es su impulso para una mayor productividad. Con la última generación de sistemas de plasmas portátiles, poderosos y versátiles, los agricultores pueden obtener más de su trabajo de corte y ranurado, en menos tiempo, a un costo menor que nunca, y convirtiendo al plasma en una verdadera herramienta de productividad sin importar lo que cultiven.

 

Sobre Hypertherm

Hypertherm diseña y fabrica productos para corte industrial que se utilizan en muchas compañías de todo el mundo para construir barcos, aviones, vagones, edificios de acero, fabricar equipos pesados y más. Sus productos incluyen sistemas de corte, CNC y software que gozan de credibilidad por su rendimiento y confiabilidad, lo que resulta en una mayor productividad y rentabilidad en cientos de miles de empresas. Fundada en 1968 y con sede en New Hampshire, Hypertherm es una compañía 100 por ciento propiedad de asociados que emplea a más de 1800 asociados, además de contar con operaciones y representaciones en todo el mundo.

 

Donde encontrar productos Hypertherm en Chile: https://tinyurl.com/yftam3ft

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here