reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Cultura en la Región del Biobío: 

La Despensa de las AgroCulturas desarrolla página web en torno a las artes y oficios tradicionales. 

La Despensa de las AgroCulturas es una comunidad virtual alojada en la red social Facebook que nace el 2020 desde la alianza entre ONG CETSUR y el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría. Propuesta que este 2021, gracias al financiamiento del Fondart Regional, modalidad difusión, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se expande para conformar una página web que albergue una reserva de contenidos en torno a las artes y oficios  tradicionales del centro sur de Chile.

A la fecha las actividades mancomunadas entre ambas organizaciones han logrado sostener un importante diálogo con artistas, cultores/as, comunidades e instituciones, en conexión con la cultura tradicional campesina. “Como equipo de trabajo de La Despensa, estimamos que esta iniciativa debe continuar su existencia y crecer. Sin embargo, la fanpage no es un fin en sí mismo, sino que responde más bien a las contingencias actuales y sus sentidos exceden el espacio virtual, pudiendo ser una plataforma de encuentro y conexión en otros espacios, presenciales, cuando esto sea posible. Lo importante es la continuidad de este “fogoncito” de memorias que va abriendo oportunidades en el camino”, señala Marcela Bahamonde, encargada de la gestión y el desarrollo de contenidos de la propuesta.

Al respecto la Directora del Archivo de Cultura Tradicional, Patricia Chavarría, destaca el hecho de que la página de Facebook ‘La Despensa de las AgroCulturas’ presenta múltiples dimensiones de la memoria tradicional e invita a enriquecerla, a mirarla de manera integral, sin parcelar el conocimiento, por ejemplo, del canto y la poética con el saber en torno a las huertas o a las cocinas tradicionales.

Los resultados de esta iniciativa se materializarán en una una página web, disponible al público desde el mes de octubre de este año, que contendrá 8 oficios tradicionales conectados con las artes de la naturaleza, las ecoartesnías, las artes culinarias y las artes poético-musicales, además de un catálogo digital de cultores y artistas tradicionales.

 

Para más información puedes visitar la fanpage https://web.facebook.com/despensagroculturas

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here