Innovación y sustentabilidad: Hoy lanzan Impacto Chile Hackathon

reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El concurso es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Santiago, martes 13 de julio de 2021.- Finlandia y Chile unen fuerzas para colaborar en innovación y lograr objetivos en desarrollo sustentable, abordando temas de calidad del aire, silvicultura, agricultura, y minería. El programa busca fomentar la igualdad de género e inclusión invitando a mujeres y personas de todo tipo a participar en la hackathon.

Impacto Chile Hackathon es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Impacto Chile Hackathon, un concurso de innovación abierta que reúne a empresas, startups, estudiantes, personas creativas y académicos en Chile y Finlandia para co-crear futuras innovaciones e impulsar los objetivos de desarrollo sustentable en Chile, especialmente en las áreas de calidad del aire, e industrias de gran importancia para el país como agricultura, silvicultura y minería.

La salud ambiental de Chile ha recibido mucha atención a nivel mundial como un ejemplo de equilibrio entre el crecimiento económico y los impactos ambientales. Chile ha logrado grandes avances durante los últimos 20 a 30 años en mejorar la calidad del aire y agua. Sin embargo, persisten los desafíos: Santiago de Chile es la octava ciudad con mayor contaminación del aire en el mundo y el país enfrenta desafíos en calidad del aire también en zonas menos pobladas (IQAir, 2021). Por otro lado la agricultura, minería y silvicultura todavía plantean preguntas de cómo gestionar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable y garantizar la seguridad alimentaria. El cambio climático es una amenaza inminente que debe tenerse en cuenta en cualquier desarrollo.

Tenemos grandes esperanzas de que la tecnología y la innovación puedan encontrar soluciones a estos desafíos. ¡Hacemos un llamado a los innovadores en Chile y Finlandia para que se unan en la creación conjunta de soluciones para el futuro sustentable de Chile!

Cabe mencionar que los equipos tendrán acceso a información y mentoría durante el concurso y están invitados a utilizar los datos satelitales de Copernicus en el desarrollo de sus soluciones. Los datos de Copernicus son abiertos y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y soluciones. La hackathon tendrá participación de expertos en el uso de esos datos que pueden ayudar a los participantes a alcanzar un buen nivel de desarrollo. Para conocer más sobre Copernicus visita: https://www.copernicus.eu/es

La hackathon es una colaboración encabezada por la Embajada de Finlandia y Business Finland en Chile; Instituto Meteorológico de Finlandia; Universidad de Chile; los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; de Minería; de Medio Ambiente; de Transporte y Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales de Chile; y de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agrícola (FIA) y el Centro de Información sobre Recursos Naturales (CIREN); Copernicus Relays Alliance; Fundación Empresarial de Eurochile y Mujeres Ingenieras. El organizador es Ultrahack, la empresa líder mundial en innovación abierta, con experiencia de haber organizado más de 140 desafíos de innovación a nivel global.

¡El evento es una oportunidad para que los innovadores de ambos países trabajen juntos en la co-creación de futuras innovaciones!

La hackathon se celebra virtualmente del 3 al 5 de septiembre. Los equipos interesados deberán estar conformados de 2 a 5 personas y podrán registrarse hasta el 18 de agosto.

Los mejores equipos serán seleccionados al evento final y tendrán la oportunidad de presentar su idea ante expertos y personas importantes de los sectores público y privado y pueden ganar como premio un viaje a Finlandia auspiciado por el Instituto Meteorológico de Finlandia. Los participantes tienen que ser mayores de edad.

Para más información visita: https://impactochile-hackathon.com/

Y sigue a Ultrahack América Latina en Facebook e Instagram en @UltrahackLatAm

¡Si tienes una idea que puede fomentar la sustentabilidad en Chile y el mundo no dudes en inscribirte para el Impacto Chile Hackathon!

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here