Consejo nacional de desarrollo rural sesiona por segunda vez y define funcionamiento 

0
657
Consejo Nacional de Desarrollo Rural sesiona por segunda vez y define funcionamiento 
  • Para definir las normas de funcionamiento y escuchar las propuestas e impresiones de cada uno de los integrantes sesionó esta mañana el Consejo Nacional de Desarrollo Rural.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Esta es la segunda sesión del Consejo desde su lanzamiento el pasado 17 de junio y fue presidida por su presidenta, Pilar Cereceda, y la secretaria ejecutiva y directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, María José Irarrázaval.

La instancia contó además con la presencia de la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, principal impulsora de la Política Nacional de Desarrollo Rural, quien resaltó el rol que tendrá el Consejo para mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de las personas que habitan territorios rurales en nuestro país.

“Lo que queremos a través de este consejo es coordinar la forma de llegar desde el sector público a las localidades rurales. Este es un trabajo colaborativo, y por eso me da gusto ver acá a representantes del sector público, privado y de la sociedad civil, que lucharemos por relevar el valor de lo que ocurre en el mundo rural, no solo para el mundo rural, sino que para Chile completo”, señaló la ministra Undurraga.

Para Pilar Cereceda, quien es también premio nacional de geografía 2019, “con esta sesión comenzamos el trabajo al que fuimos convocados todos los consejeros, para lograr un espacio rural inclusivo cuya meta sea lograr la sustentabilidad social, ambiental, cultural y económica, teniendo siempre como base la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural. Hoy quedó de manifiesto que estamos todos alineados en el objetivo general de este trabajo, que tendremos que impulsar con fuerza para relevar los territorios rurales de nuestro país”.

María José Irarrázaval, recientemente nombrada directora de Odepa por concurso de Alta Dirección Pública, destacó la importancia del trabajo del Consejo y el rol de la secretaría ejecutiva en su funcionamiento: “Desde Odepa trabajaremos muy de la mano con el Consejo. Hoy pudimos presentar los principales avances que hemos logrado durante este año, entre los cuales se encuentran el lanzamiento del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Rural y el Atlas Rural, además del reciente convenio que firmamos con el Gobierno Regional y la Universidad de O’Higgins para impulsar un piloto regional de desarrollo rural, y pretendemos que ahora, desde el mismo Consejo, vayan saliendo los temas en los que tendremos que enfocar nuestro trabajo”.

Cabe destacar que Consejo tiene carácter consultivo y propositivo y está compuesto por 30 miembros del mundo público, privado y de la sociedad civil (se puede revisar el listado completo de consejeros en la página web www.masvidarural.gob.cl).

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here