reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 3 de septiembre de 2021.– Tras casi 3 años de negociación entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS), autoridades de ambos organismos firmaron un memorándum de entendimiento para avanzar en la concreción de la certificación electrónica sin papeles para el intercambio de productos pecuarios entre ambos países.

La ceremonia se realizó de manera telemática y fue encabezada por el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, mientras que por parte de la nación asiática estuvo Kim Yoo Mi, Directora General de la Oficina de Políticas de Seguridad de Alimentos Importados de Corea.

En la ocasión el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, expresó su satisfacción por la firma de este documento que formaliza el inicio de los trabajos de conexión entre ambos países, con el objetivo de lograr el eCert paperless para productos de origen pecuario a la brevedad, destacando que acuerdos de este tipo permiten fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.

Así también, Kim Yoo Mi destacó la importancia de la firma de este documento, considerando el volumen de los envíos que Chile realiza actualmente a ese país asiático. “Los productos pecuarios exportados de Chile a Corea durante 2020 alcanzaron aproximadamente las 30 mil toneladas, lo que lo sitúa en el onceavo lugar entre nuestros principales importadores. Entre ellos los productos cárnicos, como la carne de vacuno y porcino, representaron el 94%”. Así mismo, la autoridad coreana relevó el aumento en la seguridad y el ahorro de costos y tiempo que el intercambio de certificados electrónicos permitirá en el futuro para importadores y exportadores.

Las gestiones para alcanzar este acuerdo se remontan a mediados de 2019, cuando en una visita a Asia la máxima autoridad del SAG manifestó a las autoridades coreanas el interés de Chile de avanzar en la certificación electrónica para facilitar el comercio entre ambos mercados. Luego, durante el último trimestre de 2020 comenzaron las reuniones técnicas para evaluar la posibilidad de conexión de los sistemas, y hoy el SAG y MFDS ya se encuentran en la etapa de pruebas técnicas y envío de datos.

En relación a estadísticas de exportaciones pecuarias de Chile a Corea, es importante mencionar que en 2020 nuestro país exportó MUS$120.592, siendo la carne de cerdo el principal producto enviado a ese destino, con un total de 40.199 toneladas por un valor de MUS$108.048.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here