• La compañía líder en producción y exportación de cerezas ya inició el proceso de contratación de personas para hacer frente al próximo período productivo.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos


OCTUBRE 2021.-  Una temporada muy desafiante para la industria frutícola nacional está próxima a comenzar durante octubre.  Para enfrentarla de la mejor manera, en Garces Fruit, empresa líder en la producción y exportación de cerezas, se han preparado para cumplir con dos importantes objetivos: ser un buen lugar para que las personas puedan trabajar con seguridad, y responder así a su propósito de enviar los mejores frutos de Chile al mundo.

Queremos cumplir con nuestro objetivo de procesar fruta con el cuidado y calidad que nos caracteriza a nivel global, pero también queremos entregar una buena experiencia de trabajo para quienes integren el equipo durante este nuevo ciclo”, explicó Francisco Vodanovic, Gerente General de Garces Fruit.

Entre otras novedades, para esta temporada la compañía cuenta con nueva sede en la comuna de Malloa, donde remodeló una antigua planta que cuenta con el potencial necesario para funcionar con el sello de calidad que caracteriza a sus instalaciones de San Francisco de Mostazal (Región de O’Higgins) y Molina (región del Maule).

A la nueva planta, que en un principio se dedicará al procesamiento de cerezas y ciruelas, se suman las importantes inversiones que se han realizado en las instalaciones de Mostazal y Molina, con foco a extender las temporadas y aumentar el portfolio de especies y variedades para tener trabajo todo el año y continuidad con los clientes.

Desde hace más de un año iniciamos un proceso de transformación digital, que nos ha permitido usar los datos que hemos recolectado desde hace más de una década y aplicarlos a nuestro quehacer. Con la aplicación de inteligencia de datos, el cruce de estadísticas y modelos matemáticos, seremos capaces de predecir la fertilidad de nuestros árboles y la calidad de nuestra fruta”, agregó Francisco Vodanovic.

Buen lugar para trabajar

En 2021 la compañía inició un proceso de trabajo con Great Place to Work, que contempló una medición y metas para ser cada vez un mejor lugar para trabajar, incluyendo al personal temporal.

Para ello, la compañía ha realizado una serie de mejoras orientadas a prevenir contagios de COVID-19 y a entregar más comodidades a quienes se sumen al equipo como, por ejemplo, la adecuación de los casinos y mejoras en los circuitos de transporte de acercamiento.

Queremos que trabajar en Garces Fruit sea una experiencia positiva no sólo en términos económicos, sino también como experiencia de crecimiento y aprendizaje de todos quienes formen parte del equipo”, enfatizó Claudia Silva, Gerente de Personas de la compañía.

Por estos días la empresa ha estado enfocada en campañas de reclutamiento de personas que ya han sido parte del equipo en años anteriores, pero también espera contar con estudiantes y nuevos talentos de las zonas en donde se emplazan sus campos e instalaciones.

De hecho, recientemente la compañía formalizó su adhesión a la iniciativa ‘Compromiso migrante‘ y, con ello, ratificó su propósito de seguir impulsando buenas prácticas laborales para todas las personas, sin importar su nacionalidad o procedencia.

Los interesados en ser parte del equipo pueden inscribirse a través de las redes sociales o escribiendo al Whatsapp +56962186267, en donde podrán resolver inquietudes y dejar sus datos para trabajar.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here