Remate de toros finos de INIA La Pampa logra precios récord

0
756
Remate de toros finos de INIA La Pampa logra precios récord
En el recinto de la feria Fegosa de Purranque se transaron 21 reproductores del Criadero “Porvenir”.
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Purranque, 08 de Octubre de 2021, Región de Los Lagos.- Con precios récord que superaron los 2 millones de pesos se llevó a cabo el remate especial de reproductores del Criadero “Porvenir” del Centro Experimental INIA La Pampa, este viernes 8 de octubre en el recinto de la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque.

El Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, hizo un positivo balance de la jornada destacando el interés que generó el remate de toros finos Angus organizado por INIA.

“Llegaron muchos agricultores interesados en estos animales de primer nivel genético, fenotípico y con análisis de laboratorio que demuestran sus cualidades. Fue un remate exitoso, con precios récord para la historia de esta actividad impulsada por INIA y, en general, en la historia de remates de reproductores de nuestra zona”, afirmó.

Rodrigo Morales, investigador de INIA Remehue y especialista en calidad de carnes rojas, destacó que “en este séptimo remate anual de toros finos, que tradicionalmente se hace en un evento conocido como el Día del Toro de INIA La Pampa, se remataron 21 reproductores, cada uno con sus registros, genómica y análisis estadísticos a través de un panel internacional, en el que se comparan con toros de Estados Unidos, Australia, Argentina, Uruguay y Nueva Zelanda, lo que nos da un gran respaldo y nos permite cumplir con el lema de entregar genética que da confianza”.

El experto señaló que “el trabajo científico que está desarrollando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias permite aportar al sector productivo, genética de una calidad superior que va a potenciar la producción de carne bovina nacional que hoy vive un momento especial de altos precios, lo que favoreció el resultado que logramos en el remate con todos los toros vendidos y a un precio récord desde que hacemos esta actividad”.

Roberto Espinoza, Encargado Zonal de Negocios Tecnológicos del INIA, sostuvo que “estos logros a nivel técnico productivo son muy importantes para el INIA y la comunidad, ya que después de 10 años de haber iniciado nuestro Criadero Porvenir estamos obteniendo excelentes resultados de progenie en nuestro rebaño y en el de los productores que han confiado año a año en la labor que estamos realizando”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here