reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

A partir del próximo lunes 18 de octubre, nuestro país junto a Uruguay, Argentina, Bolivia, Paraguay y Colombia, serán parte de un evento organizado por la masonería chilena que reunirá a expertos, científicos y académicos de todo el mundo para hacer frente a los problemas vinculados con el cambio climático en la región.

 

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU evaluó cómo el calentamiento global modificará el mundo en las próximas décadas tras examinar más de 14.000 artículos científicos. Luego del estudio, el pasado mes de agosto, los autores informaron que las emisiones continuas de gases de efecto invernadero podrían quebrar un límite clave de la temperatura en poco más de una década. También creen que «no es posible descartar» una subida del nivel del mar y que «las consecuencias del cambio climático son irreversibles».

 

A nivel local, el panorama tampoco es alentador. La preocupación principal de las autoridades es en la zona central y el norte chico, donde la estación La Florida de La Serena marca un déficit del 80 por ciento hasta agosto, mientras que la estación de Faro Punta Ángeles en Valparaíso refleja un déficit de 74,2 por ciento a la misma fecha. La estación de Quinta Normal, en Santiago, marca un déficit de 65,6%, mientras que la General Freire de Curicó tiene un déficit de 53,1%.

 

Es en ese contexto de urgencia que desde el 18 hasta el 23 de octubre, la Gran Logia de Chile, en colaboración con la Gran Logia Femenina de Chile, desarrollarán la segunda Semana del Clima, evento que se levanta como un compromiso ético ambiental y de acción climática.

 

Ad portas de la Cop26 que se realizará en Glasgow, la “Semana del Clima 2021, Masonería Latinoamericana”, reunirá a expertos y académicos de Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Argentina y  Paraguay, con la intención de ser una contribución desde la ética, la acción ambiental y la urgencia, a los desafíos mundiales y locales que planea el cambio climático.

 

Luego de su exitosa edición del año pasado, la versión 2021 del evento contará con las ponencias del mundo científico, académico y distintos expertos de la materia, entre los que se encuentran Kathryn Gwiazdon, directora ejecutiva del Center for Environmental Ethics and Law, Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia y Finnur Ricart, delegado PreCOP 26.

 

Para el Gran Maestro de la masonería chilena, Sebastián Jans, la Semana del Clima representa un esfuerzo por instalar una problemática recurrente a nivel global. “La responsabilidad por el medio ambiente es, en esencia, un acto de fraternidad. Por lo tanto somos nosotros quienes debemos reaccionar y ayudar a construir una ética medioambiental que asegure los cambios personales, sociales y culturales”.

Las exposiciones que se realicen en “Semana del Clima 2021, Masonería Latinoamericana” podrán ser seguidas de forma online a través de Zoom. Más información, en este enlace.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here