AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Para Odepa y el Ministerio de Agricultura es de suma relevancia difundir los avances en todos los ámbitos de la sustentabilidad referidos a sistemas de producción y comercialización bovinos (carne-leche). 

Odepa trabaja constantemente en coordinación con el sector privado para impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la sustentabilidad en el sector agrícola.  Es en este contexto, que junto a los actores que forman parte de la Comisión Nacional de la Leche y Productos Lácteos y la Comisión Nacional de la Carne Bovina hemos conformado el Comité de Sustentabilidad para la Ganadería Bovina, identificando iniciativas, brechas y líneas de trabajo asociadas al fomento de sistemas de producción sustentables.

Una muestra de los avances en sustentabilidad es lo que se suscita en el sector ganadero, por ello, para difundir sus experiencias y que se intercambien opiniones, Odepa y Prochile organizaron el seminario “Sustentabilidad en el sector ganadero, tendencias internacionales y avances en Chile».

En la primera jornada se abordaron experiencias de sistemas productivos más sustentables, tal como la de Range Meats, del Frigorífico Agromarín y de la productora lechera de la comuna de Fresia, Karen Berríos.

También se trató sobre los avances en Chile, tales como el Comité de Sustentabilidad en la Ganadería Bovina, los avances del sector lechero, y de las plantas faenadoras de carne en sustentabilidad; además de la experiencia de Efecto Manada y el manejo holístico.

En la segunda jornada se abordaron tendencias en el mercado de Estados Unidos, en el mercado de la Unión Europea y respecto de ganadería orgánica.

Sobre certificaciones se abordó la Ley de certificación de productos orgánicos pecuario, la certificación Chile Origen Consciente y la certificación orgánica pecuaria en Argentina (carne bovina y lácteos) y sus oportunidades.

Para Odepa y el Ministerio de Agricultura es de suma relevancia difundir los avances y tendencias en todos los ámbitos de la sustentabilidad referidos a sistemas de producción y comercialización pecuaria, más aún, cuando nos encontramos cerrando las discusiones sobre cambio climático en COP 26.

 

Más información en www.odepa.gob.cl 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here