• Benexia presenta su nuevo sistema de climatización en la planta de procesamiento mas sustentable de Chía de la región, ubicada en Arica.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Santiago, 28 de octubre 2021 – La planta de Benexia, en la Región de Arica y Parinacota, está estrenando un nuevo sistema de climatización con eficiencia energética de bajo impacto ambiental que busca reducir la temperatura al interior de los galpones logrando una temperatura de confort entre 17°/ 25°C, ideal para sus colaboradores y sus procesos productivos.

“Desde Arica, en el desierto más seco del mundo, se produce y exportan ingredientes producidos en base a Chía al mundo, en una planta productiva que es un oasis de sustentabilidad e innovación. Productos chilenos “clean label”, hechos con procesos libres de químicos y una huella de carbono bajísima”, comenta Sandra Gillot CEO de Benexia.

 

Con este nuevo sistema de climatización, se buscó una renovación mínima del aire de entre 30 a 50 m3 por trabajador, y se diseñó un sistema de ventilación, aprovechando el aire fresco de la ciudad de Arica, que extrae el calor de las instalaciones e inyecta aire fresco al edificio, sin requerir un sistema de aire acondicionado (AC). Además, para controlar el calor radiante se instaló una pantalla reflectiva que funciona como una “doble piel” sobre el edificio, que permite eliminar la exposición directa del edificio al sol y la circulación natural de aire fresco entre las capas.

Claudia Silva, Jefa de Planta, destaca los atributos de este proyecto. “Usa un 82% menos electricidad si lo comparamos con un proyecto de AC convencional, con una huella de carbono 82% menor y una inversión 66% menor”.

 

Variadores de Frecuencia Emotron VFX

 

La elección de este tipo de climatización no es casual, Benexia procesa Chía, un grano ancestral, un súper alimento, para convertirlo en un Ingrediente Funcional que aporta nutrición, fibra y omega 3 vegetal, en un proceso productivo con cero combustibles, cero químicos o preservantes, cero residuos y cero uso de agua.

La empresa está empeñada en la sustentabilidad desde el origen, sus plantaciones en Santa Cruz (Bolivia) y Salta (Argentina), se cultivan con agricultura regenerativa: rotación de cultivos, protección del suelo, barreras naturales entre campos, inclusión de crías de animales en el proceso agrícola; sus cultivos son libres de GMO. Hasta llegar al producto terminado como: harinas, proteína, fibra, aceite, que se envasan en empaques ecoamigables, buscando preservar el espíritu innovador y sostenible de Benexia.

 

Instalación de telemetría para pozos

 

Benexia nace el 2005. Es el especialista en procesamiento de Chía en el mundo. Un referente en la industria alimenticia a nivel internacional, ofrece soluciones funcionales y nutricionales a la industria de alimentos con mayor valor agregado, que grandes marcas globales compran para sus líneas de producto saludables, como Nestlé, Kellogg’s, Kraft, Pepsico y Quaker. Cuando hablamos de las tendencias Plant Based, del futuro, de empresas sustentables, con real proyección internacional, podemos hablar de Benexia, de la historia de una empresa chilena dirigida por mujeres con ambiciones de traer cambios reales en la industria de alimentos, hacia lo más natural y lo más sano.  Una historia de trabajo en equipo, pasión y perseverancia que vale la pena conocer y difundir.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here