EE. UU.: se espera una sólida temporada para las cerezas chilenas

0
1155
EE. UU.: se espera una sólida temporada para las cerezas chilenas
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Las cerezas chilenas lucen muy fuertes a fines de 2021, según Karen Brux, directora general de Chilean Fresh Fruit Association.

“Los mayores desafíos para esta temporada radican en la disponibilidad de mano de obra y la logística portuaria. Se estima que la falta de mano de obra reduzca un 7% de la producción potencial. Además es muy difícil de estimar el impacto de las complicaciones relacionadas a la logística, actualmente los exportadores están trabajando de forma intensa en la programación de los envíos en conjunto con las navieras para minimizar el golpe de este problema que atraviesa globalmente a todo el comercio” afirma Brux.

A la fecha, los envíos a los Estados Unidos comenzaron durante la última semana de octubre, registrando solo 4.550 cajas enviadas.

“Chile proyecta que las exportaciones de cerezas a Estados Unidos experimentarán un crecimiento sustancial en 2021-22, esperando alcanzar cerca de 13.000 toneladas. Además, por primera vez desde que se tiene registro, la temporada de la cereza chilena en el país norteamericano durará más de 12 semanas, de noviembre a febrero”, dijo Brux.

volúmenes en kg de cerezas de Chile en mercado Estadounidense

“A los minoristas les encanta promocionar en diciembre, por eso les proporcionamos merchandising con temas navideños”, dijo Brux. «También trabajaremos con influencers y organizaremos un gran sorteo navideño a través de nuestros canales de redes sociales».

El nuevo titular de su campaña para esta temporada es Cherrish Every Moment, que Brux describió como “una línea divertida y lúdica, que nos recuerda que debemos disfrutar y apreciar los momentos cotidianos simples de la vida, y al agregar las cerezas a la mezcla, se vuelven más especiales. Estamos en el proceso de desarrollar puntos de venta y activar redes sociales para respaldar esta campaña».

 

Medición y análisis de calidad de energía eléctrica, soluciones a medida

 

La asociación emprendió un programa muy exitoso con Shopkick para cítricos y espera implementar una campaña similar para las cerezas. “Shopkick es una aplicación de compras que ofrece a los usuarios recompensas por actividades de compra tanto en línea como en la tienda, como ver videos de productos en línea, escanear productos en la tienda, hacer compras en la tienda, etc. Nos encanta, porque los compradores son recompensados ​​por aprender sobre nuestros productos y también por comprarlos».

Para la fruta chilena en general, ciertamente existen numerosos desafíos, desde la sequía actual y la escasez de mano de obra en Chile, hasta la congestión portuaria en West Coast.

“A pesar de todos estos obstáculos, acabamos de terminar exitosas temporadas de cítricos y kiwis”, dijo Brux. «Estoy segura de que podremos realizar envíos oportunos y llegar con una gran calidad».

El acuerdo de productos agrícolas chilenos es más complicado y desafiante debido, en gran parte, a la competencia de otros proveedores del hemisferio sur.

Fuente: https://cerezoschile.cl/

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here