La apuesta sustentable de la empresa agrícola de Grupo Prisma

0
1255
La apuesta sustentable de la empresa agrícola de Grupo Prisma

Agrícola Santo Domingo, de Grupo Prisma, comenzó en 2018 un camino para avanzar en la plantación de avellanos europeos en la región de Los Ríos.

En ese contexto, la empresa agrícola busca llegar a 2023 con más de 500 hectáreas plantadas de ese frutal, para lo cual proyectan que este año culminarán con más 340 hectáreas listas. No obstante, el objetivo es hacerlo con una mirada “verde”. Es decir, cuidando los recursos naturales para hacer frente al cambio climático.

 

Así, la empresa puso en marcha varias iniciativas en su predio, como la implementación de un sistema de riego con telemetría, que administra de forma remota el consumo de agua y ayuda a una planificación adecuada del riego, con una eficiencia en el uso del agua del 90%. Esto, dado que los riegos se aplican solo de acuerdo a la humedad del suelo monitoreadas con sondas en tiempo real que se correlacionan con las necesidades del cultivo, dada por la demanda hídrica, según las condiciones ambientales.

 

Asimismo, Agrícola Santo Domingo firmó un contrato para contar con energía eléctrica 100% renovable a partir de este mes y además, puso en marcha un sistema de fertilización y uso de herbicidas orgánicos y naturales. Esto, con la idea de ir haciendo más sustentable su operación.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO VIRTUAL AGRO 2023
EXPO VIRTUAL AGRO
Trituradora y recogedora de podas
Trituradora y recogedora de podas
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección de frutales
Mangueras Layflat teksa
Mangueras Layflat teksa
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here