Horticultores locales aumentan casi en 170% sus ventas durante la pandemia gracias a convenio entre INDAP y Unimarc

0
1562
Horticultores locales aumentan casi en 170% sus ventas durante la pandemia gracias a convenio entre INDAP y Unimarc
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

En los últimos dos años, 26 agricultores a nivel nacional han comercializado sus frutas y hortalizas a través de las tiendas de la cadena, accediendo a una vitrina masiva y una demanda estable que les permitió seguir haciendo crecer y desarrollar sus negocios.

Región de Ñuble, 30 de diciembre de 2021.- Durante los años 2020 y 2021, los agricultores de la Región del Ñuble que participan en la alianza entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Unimarc, han podido mantener e incluso ver incrementadas sus ventas, respecto al 2019. En este periodo, su facturación supera los $32 millones de pesos, lo que corresponde a un aumento del 168% en 2021, en comparación al 2019, por la comercialización de tomates y zapallos, principalmente, en las tiendas de la cadena en las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía.

Dese hace 4 años, Sergio Lara es beneficiario de este acuerdo que busca fomentar el desarrollo económico y social de horticultores que forman parte del programa de apoyo a pymes locales de Unimarc, “100% Nuestro”. Como proveedor de zapallos de guarda de la supermercadista, comenta que las ventas “han andado bien” durante la pandemia, tanto así que ha comenzado a soñar con incorporar al convenio otros cultivos, como paltas, limones y clementinas.

Además del amplio canal de venta que le proporciona Unimarc, este agricultor destaca la facilidad que significa para un pequeño emprendedor el poder entregar su producción en uno de los centros de distribución de la compañía, ubicado en Concepción, desde donde se despacha a las distintas tiendas de las regiones del Ñuble, Biobío y Araucanía. “Hace dos años que entregamos nuestros productos al centro de distribución, en lugar de andar supermercado por supermercado porque es más complicado.”

“Para nuestros usuarios es muy importante la continuidad del Convenio INDAP – Unimarc ya que les da la certeza de poder tener un comprador para su producción, dejándole tiempo a ellos para enfocarse en su producción. Esto ha tomado más relevancia en tiempos de pandemia, ya que aquellos agricultores que participan del Convenio han logrado mantener sus ventas», señaló Martín Barros, jefe del departamento de Mercado de INDAP.

A nivel nacional, este convenio está vigente desde 2012 y ha contado con la participación de microempresarios de las distintas regiones del país, quienes han podido hacer crecer y desarrollar sus emprendimientos vendiendo sus productos agrícolas en las diferentes tiendas de Unimarc a lo largo de Chile

Jorge Sáez, gerente de Unimarc, explicó que con el convenio “se busca generar valor compartido, convirtiéndonos en un socio estratégico para los emprendedores agrícolas locales, fomentando su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo, al mismo tiempo que se fortalece la oferta de frutas y verduras para los clientes de Unimarc.”

Sobre el programa “100% Nuestro” de Unimarc

100% Nuestro de Unimarc es el programa de apoyo a pequeños proveedores locales, pionero en la industria chilena, que busca rescatar los sabores y productos típicos de cada región, potenciando a los emprendedores nacionales a través de la incorporación de sus productos al surtido de las salas de venta.

A nueve años de su creación más de 380 proveedores han aportado a la oferta de la supermercadista con novedosos productos: alimentos, bebestibles y otros productos de origen local, 100% chilenos y con altos estándares de calidad. Actualmente el programa cuenta con más de 660 productos activos, como chumbeques, licores, charqui, miel, verduras, mermeladas, condimentos y cecinas artesanales, entre muchos otros.

Los interesados en ser parte del programa de apoyo a emprendedores de Unimarc pueden conocer toda la información para postular directamente en las tiendas o en www.unimarc.cl/pyme.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here