AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Autoridades visitaron a usuarios de la Feria Prodesal de Plaza Pinto de Los Ángeles y conocieron en terreno lo orgánico de sus productos.  

Se ha transformado en una tradición de los días viernes en la comuna de Los Ángeles. Se trata de la Feria Prodesal de Plaza Pinto, que ofrece una gran variedad de hortalizas y verduras, a buen precio y de muy buena calidad.

Un trabajo arduo para llevar productos frescos desde el campo a la ciudad, feria que actualmente cuenta con más de 120 usuarias y usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), en su gran mayoría mujeres agricultoras.

Ante eso, se destacó el trabajo de las mujeres angelinas en el desarrollo de la agricultura familiar campesina de la provincia de Biobío. Por tal razón, la jefa de gabinete de la Delegada Presidencial Provincial, Paulina Purrán, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez y el jefe de área de Indap Los Ángeles, Claudio Garcés, visitaron en el sector Pedregal a la directiva de la Feria Prodesal de Plaza Pinto.

El objetivo es fortalecer un modelo de comercialización alternativo y complementario a las cadenas que suponen los supermercados y la agroindustria, promoviendo la venta directa de productos.

La Delegada Purrán valoró que “estamos conociendo el trabajo de estas mujeres agricultoras para colaborar con ellas y su comunicación con las entidades de gobierno correspondientes, porque son muy importantes para la reactivación económica. La idea es coordinarse para fortalecer el trabajo de las productoras y la agricultura campesina».

Mientras que la seremi Pamela Yáñez destacó que “hoy visitamos a la directiva de la Feria Prodesal de la Plaza Pinto de Los Ángeles y a su presidenta. Con esta visita queremos destacar el trabajo de la mujer en nuestra agricultura. Queremos estar en terreno, escuchar sus necesidades, ver la realidad de estos emprendedores, y con esto comenzar a trabajar en conjunto».

Marisa Rosales, la presidenta de la Feria de la Plaza Pinto de Los Ángeles, valoró la visita de la titular regional de Agricultura, Pamela Yáñez, comentando que «que haya venido es una gran sorpresa, me siento muy contenta de tener a la serlo aquí porque se siente que las mujeres estamos llevando la delantera en todo sentido».

En tanto Teresa Gutiérrez, usuaria Prodesal hace 5 años, dijo que este servicio del agro «nos sirve mucho para la economía familiar y la vida misma de uno, porque se desempeñan muchas cosas y se relaciona con mucha gente. Esto nos ha ayudado mucho, porque potencia todos nuestros proyectos».

Cabe destacar, que el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) es un trabajo entre el municipio local y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas y sus familias.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here