• Las operaciones aéreas que se están desarrollando en el sur del país, tienen como objetivo, realizar vuelos que transporten personal técnico, grupos generadores de alta gama y tecnología de punta, entre otros componentes, a las torres de telefonía ubicadas en lugares remotos o de difícil acceso, lo que permitirá potenciar el Sistema Alternativo de Energía (SAE), para el despliegue de la extensa red 5G de Telefónica.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Santiago de Chile. La red 5G será la tecnología de comunicaciones más transformadora de esta generación, permitiendo un universo de servicios nuevos, ya que es hasta un 90% más eficiente por unidad de tráfico que sus predecesoras 4G. Sin embargo, requieren mucha más energía debido a la mayor densidad de red con nuevas frecuencias, lo que significa que habrá que desplegar nuevos equipos sobre las torres de emisión. Es por ello, que los operadores de telefonía móvil están buscando formas de maximizar el uso de su infraestructura, además de reducir el consumo de energía con la incorporación de nuevas tecnologías.

Es en medio de este escenario, donde Ecocopter, comenzó a realizar vuelos a antenas ubicadas en zonas inhóspitas del sur del país, llevando tecnología e infraestructura que permitirá potenciar el Sistema Alternativo de Energía (SAE), para el despliegue de la Red 5G de la empresa Telefónica.

Uno de los principales atributos de nuestros helicópteros, es la capacidad para levantar mercancías y llevarla a lugares alejados o de difícil acceso. Utilizar nuestras aeronaves para operaciones de alta complejidad resulta más seguro y eficiente, y la capacidad de levante de nuestros helicópteros es de hasta los 1.400 kilos, dependiendo del modelo de la aeronave la altitud y la temperatura. A ello se suma, la experiencia y calidad de nuestros pilotos y tripulaciones que poseen muchas horas de vuelo desarrollando este tipo de trabajos”, afirma Francisco Arriagada de Ecocopter.

Los helicópteros son utilizados en lugares donde el traslado por tierra está restringido o simplemente inaccesible, como zonas con acceso por carretera limitado, terrenos escarpados, montañas de gran atura o entornos forestales. Es así como los servicios aéreos están contribuyendo a la conectividad de diferentes territorios a través de la construcción, instalación y mantención de antenas de telecomunicaciones.

El despliegue de las redes móviles que se han desarrollado con helicópteros, han sido determinantes para lograr mayores niveles de cobertura, acceso y uso por parte de los usuarios a lo largo del país.

Hemos trabajado en más de mil sitios que necesitaron la construcción de antenas de telecomunicaciones, trasladando materiales y realizando montajes de alta precisión. En los lugares con mayor complejidad de acceso, prestamos servicios de apoyo en la mantención de antenas, abastecimiento de combustible, asistencia técnica y reemplazo de nuevas tecnologías como en este caso”, explica Arriagada.

Con las operaciones de Ecocopter, se consolida el desafío de mayor y mejor conectividad en Chile, asegurando el acceso a Internet de calidad, continuando con el despliegue masivo de redes e instalando, -a través de helicópteros-, la nueva generación tecnológica 5G.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here