reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

24 Usuarios egresados de Prodesal integran nueva unidad operativa que entregará asesoría especializada a productores del rubro.

 

Con la vista puesta en la necesidad de buenos plantines en la zona, el SAT Almácigos del área Bulnes iniciará sus actividades tras adjudicarse la asesoría que pondrá a disposición de sus 24 usuarios los incentivos para cofinanciar la formulación y ejecución de un plan de negocios, gracias a la provisión de asesoría técnica como de inversiones para solucionar los puntos críticos que afectan a sus sistemas productivos y comerciales.

El SAT Almácigos, agrupa a 24 usuarios con foco en la producción de almácigos de hortalizas y plantines de flores, hortalizas y flores de corte y agrupa a agricultores que a través de este instrumento INDAP, podrán abordar brechas en áreas como el acceso a innovación tecnológica, gestión técnica y empresarial y la limitación tanto de acceso a financiamiento para la incorporación de nuevas tecnologías así como de disponibilidad de activos productivos, a través de la asesoría técnica habilitante en la gestión técnica y empresarial, y cofinanciamiento para realizar inversiones que tengan impacto en el mejoramiento de los márgenes brutos de sus negocios.

Estos productores, iniciaron su migración a SAT el año 2021 después que, gracias a la asesoría Prodesal, se especializaron en la producción de bulbos, flores y suculentas, lo que les permitirá postular a proyectos de mayor envergadura, así como a recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap y eventualmente a recursos FNDR.

Este es un rubro donde los agricultores deben comprar los productos e insumos en el norte y el traslado puede ser perjudicial, se mueren muchas plantas o pueden venir enfermas, por lo que el poder reproducir sus propias plantas les genera un gran ahorro y además les permitiría proveer a otros productores de la zona.

Alejandra Castro, usuaria de Indap y asociada al naciente SAT, indicó que están esperanzados en que egresar de Prodesal les reportará mayores beneficios como agricultores, principalmente en lo que toca a la asesoría. “Podemos crecer más, así que estamos entusiasmados”, indicó la agricultora que trabaja en el rubro produciendo almácigos a raíz desnuda, plantines de flores, cactus y suculentas. “Pienso que vamos a aprender mucho más, porque vamos a tener capacitación y un asesor especializado, así que vamos a poder emprender más y mejor, y esperamos que se nos abran mayores oportunidades de negocios”.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here