AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

En la localidad de Pachagua, comuna de Quirihue, los pequeños productores de vino están de celebración, gracias a la entrega de 100 millones de pesos en equipamiento enológico que se entregó a 39 usuarios INDAP de las comunas de Ninhue y Quirihue.

La entrega es el resultado del primer concurso para Vinificación del Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap en alianza con el Gobierno Regional de Ñuble, realizado en la agencia de área Quirihue, donde los productores postularon a proyectos de hasta 5 millones de pesos para la compra de equipamientos para la vinificación, como cubas doble propósito, pallet de bidones, despalilladora, cubas de acero, bombas de trasiego, bins y gamelas, entre otros.  Uno de los viñateros que recibió equipamiento fue el agricultor don Víctor Constanzo Bustos, una cuba de acero de 5 mil litros, indicando que “….me servirá para ampliar y mejorar la producción, y para guardar vino, porque yo tengo cubas plásticas, pero postulé a acero para hacer un mejor vino. Estamos envasando y embotellando, así que estamos agradecidos de Indap y el Gobierno Regional, porque la idea es mejorar la calidad y para eso nos viene muy bien esta ayuda”, comentó.

“Entregamos cubas a agricultores que postularon un proyecto y resultaron beneficiados en el llamado “FNDR apoyo productores de vino del valle del Itata” realizado por Indap en alianza con el Gobierno Regional; más del 50 por ciento del presupuesto fue adjudicado a los agricultores de este sector. Estas cubas son de doble propósito y eso es una gran ayuda para los viñateros del sector, ya que pueden usarse para vinificación y también como cubas”, comentó el director (s) de Indap Ñuble, Luis García, quien destacó que “se continuará trabajando para seguir modernizando y mejorando la vinificación del Valle del Itata, lo que entregará un producto en mejores condiciones, con un mayor valor agregado, que les permita a nuestros usuarios tener un mejor ingreso y con eso mejorar su calidad de vida”, agregó.

Como Gobierno Regional estamos muy orgullosos de aportar al desarrollo vitivinícola del Valle del Itata a través de esta alianza estratégica que hemos generado junto a Indap y que nos permite focalizar los recursos apoyando las necesidades que tienen los productores de vino de Ñuble”, indicó el gobernador de Ñuble, Oscar Crisóstomo, quien destacó que en esta ocasión, “son $100 millones aportados para que 39 viñateros de las comunas de Quirihue y Ninhue puedan invertir en equipamiento enológico. Cabe señalar que entre el 2021 y lo que va de este año son más de $1.000 millones que hemos destinado en apoyo de 400 productores vitivinícolas y, sin duda, este trabajo mancomunado entre la seremi de Agricultura, Indap y la Zona de Rezago es la línea que debemos seguir si queremos posicionar el vino de Ñuble e Itata a nivel nacional e internacional”, destacó el representante del Gobierno Regional.

En el mismo tenor, el seremi de Agricultura, César Rodríguez, destacó que este trabajo mancomunado ha permitido el apoyo a los agricultores locales, “que en virtud de su esfuerzo, han abierto sus vinos al país y al mundo. Esto es el mandato que nos ha entregado el presidente Boric, apuntar al trabajo asociativo y en busca de la diferenciación de los productos locales. El buen vivir en el mundo rural es factible en virtud de estos esfuerzos mancomunados entre el Gobierno, los productores y empresarios locales”, indicó el seremi de Agricultura.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here