reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Entre el 16 y 18 de agosto se desarrollará un seminario en nuestro país centrado en entregar hallazgos inéditos y científicos acerca del consumo  y producción de la carne. 
  • El evento, organizado por CORPCARNE con apoyo de PROCHILE, además oficiará de antesala a septiembre, el mes de la patria donde este alimento es el centro de atracción de encuentros, fondas y reuniones. 

 

El experto en nutrición y fisiología humana, Stephan van Vliet estará de visita en nuestro país en el marco del Seminario Tendencias Internacionales de Consumo de Carne Bovina, Los Nuevos Avances en su Rol nutricional y la importancia de su calidad desde origen, que se realizará entre el 16 y 18 de agosto en Osorno, Valdivia y Santiago. Se trata de un evento organizado por la Corporación de la Carne (https://www.corporaciondelacarne.cl/), con el apoyo de PROCHILE. 

 

Stephan, cuenta con un vasto currículum y varios trabajos publicados por medios científicos de prestigio. Es investigador de la Universidad de Utah, doctorado en ciencias con mención en Fisiología, asociado a la Duke Molecular Physiology Institute  Duke University School of Medicine de Durham (Carolina del Norte), Estados Unidos, y cuenta con una Maestría en

Ciencias de la Nutrición.

American Journal of Clinical Nutrition, Journal of Nutrition y el Journal of Physiology, son algunos de los medios especializados donde sus trabajos y estudios han sido publicados y reconocidos a nivel mundial.

 

En el marco del evento que se desarrollará en Chile y que forma parte del proyecto Meat Days 2002, Stephan será el speaker de la exposición “Tendencias de consumo y nutrición en Estados Unidos: avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana”, donde revelará hallazgos inéditos y de gran interés científico y nutricional sobre la función de la proteína cárnica en nuestra alimentación y salud y de cómo influye los sistemas de producción agrícola en la salud humana.

 

El experto es un speaker y conferencista mundial que, a raíz de sus estudios, postula, que debemos consumir carne durante toda nuestra vida, en especial en edades avanzadas y que combinada, con ciertos alimentos como frutas, verduras y alimentos integrales, este alimento es fundamental para la salud humana.

 

Su visión viene a cuestionar las dietas restrictivas de la carne y también pone sobre la mesa la importancia de la producción de origen de este alimento.

 

Desde CORPCARNE  (https://www.corporaciondelacarne.cl/), explican que estos seminarios, apoyados por PROCHILE, son una gran oportunidad para visibilizar y valorar nuestra carne nacional, tanto para el mercado nacional como el de exportación y tienen como propósito lograr avances en ese sentido en distintos tipos de regulaciones en nuestro país.

 

Para mayores detalles del programa e inscripción, enviar un mail a: vruiz@corporaciondelacarne.cl

 

Detalles del programa 

 

  • 16 DE AGOSTO 2022

 

AULA MAGNA,  UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO SANTIAGO

 

10:00 hrs: Acreditaciones

10:30 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

10:35 hrs: Saludo Prochile

Dirección Nacional PROCHILE

10:45 hrs: “Importancia de las tendencias de consumo para los procesos de producción y comercialización sustentable de carne bovina para mercados nacional y de exportación.”

Sr. Rafael Lecaros, Gerente FAENACAR

10: 55 hrs: “Tendencias del consumo de productos cárneos en Chile. Análisis desde la perspectiva de salud y sustentabilidad”.

Sra. Anna Pinheiro, Nut. MSC., académica Nutrición y Dietética UDD.

11:10 hrs: Video sobre ganadería y medioambiente: el positivo caso de Chile.

11:14 hrs: “Desarrollo de la ganadería chilena como un producto sustentable: la importancia de la calidad desde el campo a la mesa”

Dr. Emilio Martínez G., M.V, PhD., Facultad de Ciencias Veterinarias UACH, Valdivia.

11:30 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

12:15 hrs: Ronda de consultas.

  • 17 DE AGOSTO 2022

AUDITORIUM ENRIQUE VALDÉS, CAMPUS CHUYACA, UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.

15:30 hrs: Acreditaciones

16:00 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

16:05 hrs: Saludo Prochile

Sr. Ricardo Arriagada Vicencio, Director Regional PROCHILE, REGIÓN DE LOS LAGOS.

16:15 hrs: “Oportunidades y desafíos para la exportación de carnes y subproductos, importancia para el desarrollo de la ganadería en Chile”.

Sr. Andrés Torres Avendaño, Gerente Comercial FRIMA S.A.

16:30 hrs: “Innovación y Desarrollo de Productos en alimentos cárnicos”.

Sra. Pamela Tarabla,  Ing. Ejec. En Alimentos, Dr. En Ciencias Naturales, Académico Tecnología de Alimentos, Universidad de Los Lagos.

16:45 hrs: “Calidad de carne en condiciones de Pastoreo”

Dr.Rodrigo Morales, Ing. Agr. ; Dr. En Calidad Agroalimentaria, Investigador INIA Remehue.

17:00 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

17:40 hrs: Ronda de consultas.

  • 18 DE AGOSTO 2022

AUDITORIO INACAP. VALDIVIA

10:30 hrs: Acreditaciones

11:00 hrs: Bienvenida

Sr. Sergio Willer, Presidente CORPCARNE

11:05 hrs: Saludo Prochile

Dirección Nacional PROCHILE

11:15 hrs. Oportunidades para el desarrollo culinario de proteínas bovinas

INACAP Valdivia

11:35 hrs: “Desarrollo sustentable de la ganadería: avances en producción de carne de exportación con razas lecheras y cruzas terminales» .Dr. Emilio Martínez G., M.V, PhD., Facultad de Ciencias Veterinarias UACH, Valdivia.

12:00 hrs: “Tendencias de consumo y nutrición en USA ; avances en investigación sobre rol de las proteínas bovinas y su efecto en la fisiología humana.

Dr. Stephan van Vliet, B.S.  M.S. Nutrition and Exercise Science;  PhD. Kinesiology, Académico Investigador Universidad de Utah, USA.

12:40 hrs: Ronda de consultas.

Para más información:

www.corporacióndelacarne.cl

YouTube: Corporación de la carne

Acerca de Corporación de la carne:  De acuerdo a los Estatutos corporativos, el objeto es “propender al desarrollo pecuario del país y especialmente del sector cárnico bovino, mediante la promoción de la investigación, de procesos de innovación y transferencia científica y tecnológica, generación de proyectos y programas, perfeccionamiento de los procesos de producción, industrialización y comercialización nacional e internacional y, en general, al desarrollo social y económico del sector pecuario de la República de Chile”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here