reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Desde la puesta en marcha de la alianza, el programa de Fidelización de M&V captó la atención de más de 180 productores agrícolas de las regiones Quinta, Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava. Gracias al trabajo conjunto de las empresas más de 2.000 hectáreas se han sumado al programa de M&V obteniendo el beneficio de monitorear sus cultivos con tecnología. 

Con el objetivo de unir esfuerzos y acompañar a los agricultores en un año especialmente difícil para el área, Kilimo tiene vigente una importante alianza con la empresa de agroinsumos Martinez y Valdivieso M&V, gracias a la cual los productores agrícolas tienen acceso directo a tecnología que les permite optimizar sus operaciones e impactar positivamente en el medio ambiente.

Kilimo es una empresa de origen argentino enfocada en la correcta gestión del riego dentro de las plantaciones agrícolas, con soluciones de Inteligencia Artificial que facilitan el monitoreo de cultivos desde cualquier lugar y momento, ayudando así a que este recurso vital alcance metas de calidad y rendimiento en un contexto de sequía hídrica. 

Y según explica Rodrigo Tissera, Head of Bussines Development, fueron estos los atributos que llamaron la atención de M&V, uno de los distribuidores más importantes de agroinsumos en el país, con casi el 90% de penetración en el mercado. El ejecutivo cuenta que los primeros acercamientos entre ambas empresas comenzaron en 2019, cuando M&V compró la tecnología de Kilimo para distribuirla entre sus clientes premium, hecho que permitió a ésta última obtener mayor validación en el país. Luego, en 2021 iniciaron negociaciones para sistematizar el trabajo conjunto, las que se concretaron en una alianza comercial donde M&V distribuye el software de Kilimo entre sus clientes. 

“Tuvimos muchos aprendizajes durante esos programas piloto y el resultado fue que el público quedó conforme, con muy buenos resultados productivos y de eficientización del recurso”, comenta Tissera. “Si bien la solución de Kilimo no responde al core del negocio de M&V, ellos entienden que el riego impacta de manera directa en los rendimientos, calidad y en la respuesta de los cultivos a los agroinsumos aplicados Además, comprenden que la tecnología es un tren en el que tienen que subirse y creen que Kilimo es un gran aliado para esto”, agrega. 

Resultados positivos 

Desde su puesta en marcha, el programa de Fidelización de Kilimo con M&V ha logrado captar la atención de más de 180 productores agrícolas de las regiones Quinta, Metropolitana, Sexta, Séptima y Octava. 

Además, a la fecha se han sumado en total 2.000 hectáreas al programa de monitoreo agrícola y se han realizado seis eventos de capacitación sobre uso eficiente del agua en cultivos intensivos.

Rodrigo Tissera destaca el hito que esto significa para la empresa: “Es una alianza que nos costó mucho lograr y hoy, gracias a que contamos con su validación y comercialización, es un gran plus tanto para nosotros como para los agricultores, especialmente en un año tan difícil como este, donde el agro ha debido enfrentar enormes desafíos en un escenario post Covid, con las consecuencias que la guerra en Europa ha traído para la agricultura y la situación política que vive el país”, precisó. 

“La inclusión de Kilimo a nuestro programa de fidelización responde a nuestro interés de ayudar a nuestros clientes en distintas necesidades de la realidad de un campo; hoy en día todo estamos hablando de los problemas de la disponibilidad de agua y eso trasunta a que regar debe ser una labor de suma importancia. Nosotros estaremos aportando a que la adopción de tecnología en este ámbito sea probado y de fácil implementación”, destacó Gonzalo Salgado, Jefe de Nuevos Negocios de M&V.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here