reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Un positivo balance entregaron los productores vitivinícolas de la región del Biobío, que participaron del Mercado Campesino del Vino, el sábado 10 de septiembre, en el hall central de Mallplaza Trébol.

 

El evento que se enmarcó en el Día Nacional del Vino -que se celebra anualmente el 4 de septiembre- fue organizado por Indap junto a Mallplaza Trébol y ocho productores vitivinícolas de las comunas de Florida, Tomé, Santa Juana, Yumbel, Nacimiento y San Rosendo.

César Hidalgo, jefe regional de Operaciones de Indap, destacó que esta iniciativa tuvo como objetivo celebrar el Día Nacional del Vino y promover la comercialización de los vinos que producen los agricultores y agricultoras con apoyo de Indap, “estamos satisfechos con la recepción de los visitantes, quienes además de comprar, se dieron tiempo para conversar con los viñateros y conocer cómo producen y dónde están ubicados”.

Hidalgo agregó, que Indap apoya en la región del Biobío a más de 350 pequeños viñateros con asesoría técnica, inversiones, y fomento a la comercialización, quienes no sólo utilizan técnicas tradicionales, sino también tecnología de punta con inyección de nitrógeno líquido.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, sostuvo que “es muy relevante celebrar el Día Nacional del Vino, junto a productores locales, apoyándolos en la comercialización directa de sus vinos”.

Susana Ruiz de “Viña Los Troncos” agradeció la recepción del público, que “además de comprar, valoró mucho el poder conversar con nosotros que somos quienes nos dedicamos a este maravilloso rubro”.

De igual forma, Claudio Chandía de “Viña Santa Ángela” que “esta instancia es muy importante para los pequeños viñateros, porque nos ayuda a dar a conocer nuestra marca, visibilizando el trabajo que hay detrás de cada viña junto al apoyo de Indap”.

Por su parte, el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, sostuvo que “una vez más el trabajar de la mano con Indap y sus usuarios, se traduce en una gran satisfacción, puesto que nos permite ofrecer a los visitantes de Mallplaza una alternativa diferente, vinculada a los Mercados Campesinos, que ya son reconocidos por todos quienes ingresan al centro comercial”.

El Mercado Campesino del Vino, contó con la participación del enólogo Gustavo Martínez, quien estuvo a cargo de ir explicando al público las características de los vinos y su maridaje.

En esta ocasión participaron: “Viña Santa Ángela” de Tomé, Agrupación de Viñateros “El Carretero” de Santa Juana, “Vinos San Roke” de San Rosendo, “Viña Los Troncos” de Florida, “Viña Tierra Firme” de San Rosendo, “Viña María Carlota” de Florida, “Viña Quinta Rosa” de Yumbel, y la Cooperativa Vitivinícola de Nacimiento.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here