AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • El encuentro contó con especialistas, en línea, de Japón y Europa, entre otros.

 

La importancia de la naturaleza en la salud de las personas fue el tema central del Simposio Internacional Reconectando con la Naturaleza para tu Salud, organizado por la Cooperativa Ruta del Jardín Austral  y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizada en cuatro días vía online y que también fue transmitida por el canal Youtube CONAF, donde quedaron grabadas las charlas y pueden volver a ser vistas.

 

Uno de los aspectos relevantes de este simposio, es que durante su realización se contó con especialistas internacionales de países como Colombia, España y Japón, además de los nacionales, quienes destacaron el rol de los Baños de Naturaleza en la salud humana, resaltando la importancia de la reconexión de las personas con los ambientes naturales.

 

En la inauguración de este encuentro, el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, destacó que “estamos impulsando este tipo de prácticas porque sabemos la importancia que tienen nuestros ambientes naturales y especialmente los bosques en la salud de las personas. Como Corporación estamos buscando que las áreas protegidas del Estado que administramos sean uno de los espacios centrales en estas prácticas, donde todas y todos nos podemos reconectar con la naturaleza”.

 

Así también lo resaltó el fundador y administrador de la Cooperativa Ruta del Jardín Austral, Paul Coleman, quien señaló que “es una gran alegría para nosotros concretar este simposio, porque tenemos claro que son estas prácticas las que junto con darnos un equilibrio, nos permiten tener una mejor salud y, a la vez, saber y practicar el respeto que se merece nuestro medio ambiente”.

 

En el simposio se abordaron materias como los beneficios de los baños de bosque o Shinrin Yoku (en japonés), el Grounding o pies descalzos, y como los Baños de Naturaleza engloban todas estas prácticas. También la interculturalidad en las prácticas de salud con la naturaleza, abordando la cosmovisión mapuche en su relación con la naturaleza y la medicina intercultural para el beneficio de la salud integral.

 

Además, la importancia de la reconexión de la niñez con la naturaleza, el rol de los guardaparques en los baños de naturaleza y su impacto en la accesibilidad universal en las áreas protegidas, y las iniciativas privadas que se están realizando en Chile.

 

Entre los hitos de este simposio, estuvo la exposición desde Japón de la doctora Nobuko Ochiai y la guía certificada de terapia de bosque Makiko Sughisita, explicando la importancia en la sociedad japonesa de los baños de bosque o Shinrin Yoku.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here