reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Valparaíso, 25 de octubre de 2022.- Por unanimidad, con 37 votos a favor y ninguna abstención, la sala del Senado aprobó esta tarde en el Congreso de Valparaíso el proyecto de Ley de Planta del Servicio Agrícola y Ganadero, en una sesión que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y del Director Nacional (s) del SAG, Óscar Camacho, además de dirigentes y representantes de las asociaciones de funcionarios y funcionarias AFSAG y AFUSAG.

Tras la aprobación de este proyecto queda esperar la promulgación por parte del presidente Gabriel Boric y su publicación en el Diario Oficial. Luego, en un plazo de un año de publicada la ley, se fijarán las plantas, número de cargos por grado y estamento, cargos de exclusiva confianza y carrera, y los requisitos de ingreso y promoción, a través de un decreto con fuerza de ley. Este también establecerá la gradualidad en la creación de los cargos, la fecha de entrada en vigencia de la nueva planta y las condiciones de los encasillamientos.

“Como gobierno quisiéramos agradecer al Senado de la República, que, de manera unánime, permitió, por fin, tener la ley de modernización del SAG. Por fin el SAG va a tener 1.400 trabajadores de planta con una escala de desarrollo de carrera que equivale a un tercio de los funcionarios. Para el año 2023 se sigue el trabajo con la asociación de funcionarios para fortalecer al SAG, $1.600 millones en modernización tecnológica, reposición de sus oficinas en la región de la Araucanía y también recuperación del gasto permanente para poder asegurar, en los pasos fronterizos, la existencia de personal que pueda atender este momento de apertura y de mayor dinamismo del comercio exterior chileno, señaló el ministro Valenzuela.

Además, agregó “este proyecto tardó una década y con el presidente Boric se ha dado la urgencia para que este proyecto culmine y ha terminado con este acuerdo amplio que permite un nuevo SAG, fortalecido, con carrera profesional y con. mayor estabilidad en sus áreas estratégicas”.

Por su parte el Director Nacional (s) del SAG, Óscar Camacho, se mostró muy satisfecho con el apoyo unánime obtenido en la Cámara Alta “de este proyecto que ha sido un anhelo que nuestros funcionarios y funcionarias han tenido a lo largo de muchos años, y que se ha trabajado en forma constante con nuestras respectivas asociaciones gremiales y con las autoridades ministeriales tanto de Agricultura como de Hacienda. Aquí se ha expresado con claridad que la labor fiscalizadora del SAG es clave para el crecimiento del país, y en ese sentido el reconocimiento que se brindó con la aprobación de este proyecto de ley permite sentar las bases de una mejora de las condiciones laborales de nuestra gente. Es un gesto de justicia para el SAG, un servicio público que siempre ha tenido un compromiso férreo con la protección de nuestra riqueza sanitaria y natural, tendiendo puentes de Chile con el mundo”.

En la ocasión todos los senadores y senadoras intervinientes, de distintas bancadas, coincidieron en manifestar la importancia de apoyar el fortalecimiento del Servicio, por la labor estratégica que cumple para el país, destacando el trabajo clave que se realiza en frontera; en la certificación de las exportaciones; en la vigilancia de plagas y enfermedades vegetales y animales, así como en el cuidado de los recursos naturales renovables, entre muchas otras tareas.

Imágenes en: https://we.tl/t-ufcCUjd3i4?src=dnl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here