reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

Si bien es cierto que la actividad agrícola y frutícola son parte fundamental de la economía del país, es necesario que las transformaciones a esta industria se hagan de forma consciente con su entorno y utilizando tecnología para hacer más eficientes sus procesos. De hecho, según la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Los sistemas de producción y las políticas e instituciones que sustentan la seguridad alimentaria mundial son cada vez más insuficientes”

 

Es por esto que en el último tiempo han surgido proyectos de parcelas agroecológicas que se centran en la agricultura como forma de sustentar su modelo de negocio y generar los recursos alimentarios que Chile necesita. Un caso de este nuevo modelo es el Proyecto Parcelas del Pedregal de Inmobiliaria Vive Sur, la cual ha estado en la palestra por su innovadora propuesta: generar grandes cultivos orgánicos a través de una cooperativa, preservar la naturaleza y la flora nativa de la región de Los Lagos, ocupando la ciencia.

 

Bajo esta lógica, el innovador proyecto, tiene como fin “hacer la evolución del campo” ¿Cómo?

 

1.- Gracias a un sistema de control de las raíces, que calcula constantemente el estado de estas, por lo cual sólo se riega cuando es estrictamente necesario, este sistema impacta eficientemente la actividad, optimizando hasta en un 20% el uso del agua.

 

  1. – A través de cultivos orgánicos la actividad frutícola del proyecto contará con maqui, frutillas, frambuesas, rosa mosqueta, entre otros productos que son propios y aptos para cultivar en la región de los lagos.

 

3.-No utilizan pesticidas porque el agua del cual se alimentarán los paños de cultivo, viene del embalse no plastificado, se filtra para el riego, por lo que las siembras dejan de ser un lugar apto para los microorganismos que podrían dañarlos cultivos.

 

4.- Incorporando humedales para la eliminación de aguas grises y negras, para limpiar la tierra,  la tradicional fosa séptica no se debería utilizar más, porque contamina la tierra. Los humedales funcionan con lombrices, que se alimentan de este creando un ecosistema y se eliminan posteriormente las aguas grises y negras, y disminuyendo olores en un 90%, regenerando la tierra gracias a la creación de este ecosistema.

 

 

Para saber más sobre la evolución del campo que trae Vive Sur y su aporte al medioambiente y la industria agricola, visita la pagina web https://inmobiliariavivesur.cl/

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here