reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

 

25 Noviembre 2022.- La Dirección Regional Metropolitana en conjunto con el Consejo Asesor Regional (CAR) realizaron durante el mes de noviembre dos Charlas Técnicas sobre nuevo Código de agua y Bono Legal de Aguas. Las actividades se realizaron en el Teatro Serrano de Melipilla y en el Teatro Municipal de Paine a cargo de Loreto Mery y Mario Pérez, ambos profesionales de apoyo técnico del Departamento de Riego y Energía de INDAP.

El interés entre los usuarios y usuarias de INDAP sobre este tema se vio reflejado en las más de 350 personas que acudieron a esta convocatoria. El director (S) Regional Metropolitano Eduardo González Santana “Como institución estamos mandatados a promover e informar a los agricultores sobre las reformas al código de agua. Creemos que debemos entregarles las herramientas necesarias para comprender cuáles son sus deberes y derechos con respecto al saneamiento y regularización de sus derechos. De esta manera podrán postular a los instrumentos que INDAP pone a su disposición como el bono legal de aguas BLA, dónde se financia el 90% de los gastos incurridos para estos trámites”.

Es importante destacar que estas charlas son organizadas en conjunto por la institución y el Consejo Asesor Regional, una instancia de trabajo que permite el relacionamiento con la sociedad civil. El director regional concluyó que “pretendemos poder llevar esta instancia a toda la región, trabajo realizado de manera conjunta con el CAR quienes están preocupados por la situación de los agricultores y esperamos capacitar a una gran cantidad de usuarios y no usuarios de INDAP en estas materias”.  Se espera organizar más instancias como esta para las usuarias y usuarios de las áreas Norte y Talagante.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here