reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Vilay, la primera marca chilena de bebidas vegetales, creada hace 5 años por los emprendedores Jorge Kuncar y Claudio Sancy, cierra este 2022 con importantes noticias en materia de comunicaciones, identidad de marca, productos y expansión internacional.

Respecto de lo primero, realizado en conjunto con la consultora Almabrands, acaba de actualizar la definición de su propósito, arquitectura marcaria e identidad visual, en línea con una nueva etapa del negocio en Chile y la región.

Juan Pablo Morgan, gerente de Marketing de Vilay, señala que la misión de la empresa es crear alimentos a base de plantas que sean sanos y naturales, buscando “generar herramientas para inspirar e implementar soluciones para la comunidad y el medio ambiente, y convertirnos en una real alternativa a industrias que son importantes fuentes de contaminación a nivel mundial”.

Vilay nace cercana al mundo de las alergias alimentarias, transformándose al poco tiempo en una solución para muchas familias y luego, la creciente comunidad vegana-vegetariana, que los ha hecho parte de su dieta cotidiana. Hoy, los productos plant-based han dejado de ser terreno exclusivo de personas alérgicas, con alguna intolerancia y/o que llevan un estilo de vida vegano, convirtiéndose en una alternativa transversal para muchos quienes, sin sacrificar sabor, están dispuestos a hacer pequeños cambios en la dieta para mejorar la salud propia y del planeta.

“Esta transversalidad puso a su vez un desafío a nuestra marca y nos hizo replantearnos desde nuestro propósito, compromisos de marca y hasta nuestra identidad visual, para así conectar con estos nuevos consumidores, multigeneracionales, diversos, curiosos y sobre todo, conscientes de su autocuidado y el cuidado del medio ambiente”, añade.

En cuanto a relación precio-calidad, Vilay vino a democratizar la categoría de bebidas vegetales, en donde había pocas opciones, todas importadas y carísimas. “Hoy la góndola de bebidas vegetales es muy distinta a lo que era 5 o 7 años atrás, con muchas más opciones en términos de sabor y precio. Creo que la entrada de Vilay ayudó mucho a que hoy exista esa evolución y transversalidad en el consumo”, agrega Morgan.

Giannina Macalusso, consultora a cargo del proceso por parte de Almabrands, señala que ha habido un trabajo inicial de meses de investigación y análisis, profundizando en los consumidores de la marca y la categoría, no sólo veganos o intolerantes a la lactosa, sino también con todos quienes buscan llevar hábitos de alimentación flexibles y comprometidos con el medio ambiente, o que buscan probar cosas nuevas. “Identificamos que en varios hogares son los segmentos jóvenes, o los hijos, quienes en sus casas empujan a sus padres a tener conciencia de una alimentación más saludable”.

Todo este reordenamiento, viene además acompañado del lanzamiento de 7 nuevos productos: Se trata de su submarca Vilay Wilk, que consiste en nuevas alternativas a productos lácteos: una de leche blanca, y otra con chocolate, ambas en formatos de 1 litro y variedades saborizadas de 330 ml, fácilmente transportables para llevar a la oficina o al colegio; una crema para batir con nueva receta; y por último, una crema de coco en tetrapack, siendo una opción interesante en términos de sustentabilidad frente a las versiones en lata.

Finalmente, anunciar que la marca en su expansión internacional está llegando desde hace pocos días a Panamá. Con esto, se suma un 8vo mercado después de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y República Dominicana. ¿Próximos desafíos en este sentido? Desde Vilay comentan que tienen sus ojos puestos seriamente en el mercado estadounidense.

.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here