Con gran participación se reunió el Consejo Nacional de Desarrollo Rural

0
231
Con gran participación se reunió el Consejo Nacional de Desarrollo Rural
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

  • En esta instancia público-privada hubo un intenso diálogo, con la finalidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo rural.

Coordinado por la directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Andrea García, hoy se reunió el Consejo Nacional de Desarrollo Rural. En esta instancia público-privada hubo un intenso diálogo, con la finalidad de avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el mundo rural.

Andrea García señaló que: “Hoy día revisamos el sistema de indicadores de calidad de vida rural y como su fortalecimiento permite identificar mejor las brechas que existen en los territorios rurales, orientando de mejor manera el diseño e implementación de políticas públicas que efectivamente aborden los desafíos  que existen en los territorios rurales, los cuales son distintos a los territorios urbanos”

Además, agregó la autoridad: “También dimos cuenta del trabajo realizado durante el año 2022, donde no solo hemos continuado con el diseño de planes regionales de desarrollo rural en estrecha relación con los Gobiernos Regionales, sino que además hemos empezado a impulsar la implementación de un plan de conectividad digital que da cuenta de una de las principales demandas comunes en los distintos territorios, en tanto las brechas digitales que existen en los territorios rurales son muy significativas”.

Durante la sesión se realizó un análisis y se entregaron conclusiones de los Planes Regionales de Desarrollo Rural piloteados en el año 2021, en las regiones de Atacama, O’Higgins y Aysén. Asimismo, se presentaron los resultados preliminares de los Planes Regionales de Desarrollo Rural elaborados en 2022, en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Ñuble, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

La Política Nacional de Desarrollo Rural busca mejorar la calidad de vida y aumentar las oportunidades de las familias rurales, promoviendo una mirada renovada del mundo rural como un espacio de gran valor para la seguridad y soberanía alimentaria del país, pilar fundamental de la sustentabilidad y fuente de nuestra identidad cultural.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here