AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

La Dra. Marcela Carvajal recibió el reconocimiento que entrega la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, por su aporte al mundo agrícola y la educación rural en la región de Valparaíso.

 

Marcela Carvajal, doctora en Biotecnología e investigadora de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibió el premio regional “Mujer Innovadora en Agricultura 2022”, reconocimiento que entrega la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura. El objetivo del galardón es promover, destacar y aportar al desarrollo de iniciativas y de procesos de innovación en el sector silvoagropecuario liderados por mujeres.

La entrega del reconocimiento, se realizó una ceremonia donde participaron el rector de la USM, Juan Yuz, la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard, la Seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Yolanda Cisternas, y autoridades ligadas al sector agrario y miembros del ecosistema innovador.

El rector agradeció la presencia de las autoridades presentes y a la investigadora distinguida como Mujer Innovadora en Agricultura “por su contribución al fomento de la innovación como estrategia de desarrollo territorial. Este galardón es el fruto del esfuerzo del trabajo científico-tecnológico de Marcela y para nosotros, como institución, es motivo de orgullo contar con profesionales como ella, que llevan las ideas a soluciones concretas que mejoran la vida de las personas”.

La investigadora Carvajal junto con agradecer el reconocimiento señaló que “este premio no es solo mío, sino de un equipo completo de trabajo y de la institución. Estamos muy motivados de seguir trabajando junto a las comunidades y de presentar soluciones viables a problemas reales”.

La directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Francine Brossard, resaltó por su parte que “la organización desde el año 2006 destaca el rol de las mujeres que se desempeñan en el sector rural”.

El “Premio Mujer Innovadora en Agricultura”, nace ante la necesidad de destacar el rol de la mujer en el desarrollo de capacidades de innovación y emprendimiento. El galardón tiene como objetivo subrayar el aporte que hacen las mujeres a los procesos de desarrollo y fortalecimiento de una cultura de la innovación en la actividad agraria del país.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here