reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • En la oportunidad, la compañía exhibirá su gama de soluciones biofarmacéuticas y biotecnológicas que contribuyen a la prevención, control y tratamiento de enfermedades en el ganado bovino, con el fin de apoyar la producción ganadera en Chile.

 

Chile, marzo 2023.- Nuevas tecnologías en la producción agrícola, innovaciones en maquinarias y renovados productos biofarmacéuticos para asegurar el bienestar y la salud de la producción animal, son algunas de las novedades que presentará la nueva edición de Expo Ferosor 2023. La tradicional muestra agrícola y ganadera se realizará mañana jueves 9 de marzo, a partir de las 14.00 horas, en el recinto Feria de Osorno (Chacra de Pilauco), en Osorno, región de Los Lagos. 

 

Entre los expositores, destaca la compañía biofarmacéutica y de tecnología MSD Salud Animal, que contará con un amplio stand en el recinto ferial. “No podíamos estar ausentes de uno de los eventos agropecuarios más importantes del país”, indicó Felipe de la Fuente, gerente técnico y de Marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal Chile.

 

El ejecutivo agregó que, durante el desarrollo de Expo Ferosor, un equipo de profesionales de MSD Salud Animal estará disponible para responder consultas y brindar asesoría, tanto a los productores ganaderos, como a los veterinarios del área, acerca de las diversas soluciones biofarmacéuticas y   biotecnológicas que ofrece la empresa en el país y que permiten prevenir, controlar y tratar eficientemente enfermedades de las especies bovinas. 

 

PRODUCTOS DESTACADOS

 

En Expo Ferosor 2023, MSD Salud Animal espera destacar uno de sus más recientes productos para la salud intestinal. Se trata de Phagein®, un innovador aditivo alimentario en polvo, enriquecido con bacteriófagos, que controla la proliferación de bacterias enteropatogénicas (E. coli y Salmonella spp), responsables de diarreas infecciosas, especialmente en terneros.

 

Las diarreas neonatales son una de las principales causas de pérdidas económicas en el sector ganadero a nivel mundial, ya que provocan un importante porcentaje de mortalidad en los terneros. “Por eso, MSD Salud Animal en alianza con una empresa de biotecnología, creó un aditivo para el control de las diarreas – explica Felipe de la Fuente. El desarrollo de este innovador producto se realizó con foco en la efectividad, facilidad y sencillez de uso, con efectos prácticamente inmediatos. Se puede utilizar desde el primer día de vida de los terneros, junto con el calostro, para que el intestino se pueble de bacteriófagos”, resaltó el ejecutivo. 

 

Entre las ventajas de Phagein®, el profesional destacó la disminución de la incidencia y mortalidad por diarreas debido a bacterias, mejor ganancia de peso en los terneros, disminución en el uso de antibióticos y mayor retorno sobre la inversión. “Con este producto, fortalecemos el bienestar y la salud de los animales, con un positivo impacto en la productividad”, concluyó.

 

Otro producto destacado por MSD Salud Animal en  la Expo Ferosor 2023 será Solution IVER+ABA, que controla eficazmente, con una sola inyección, un amplio espectro de parásitos internos (gastrointestinales, pulmonares) y externos (ácaros de la sarna y piojos) que afectan a los bovinos. Su fórmula combina Ivermectina y Abamectina en una concentración óptima, lo que permite un control parasitario de larga acción. De esa forma, los animales permanecen protegidos por más tiempo, con un menor número de tratamientos. 

 

Bovilis® Vision 8, será otro de los protagonistas. Se trata de una vacuna inactivada para bovinos que, junto con proteger a los animales contra la clostridiosis, reduce el estrés. De ahí que cause menos inflamación y dolor en el punto de la inyección, no afecte el apetito del ganado post vacunación, ni la producción de leche y/o carne. Puede usarse en hembras gestantes y lactantes.

 

Para conocer más, ingrese a https://www.msd-salud-animal.cl/. También puede acceder a más información del Club Ganadero Región Sur de MSD Salud Animal aquí: https://www.facebook.com/clubganaderoregionsur/?_rdc=2&_rdr y en https://www.instagram.com/clubganaderoregionsur/. 

————————————————————————————————————————————–

 

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para más información, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establece contacto con nosotros a través de las redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/ y https://www.instagram.com/universodelasaludanimal/

 

Sobre ONE HEALTH

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales https://www.linkedin.com/company/msd-salud-animal-latam/

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here